131.007833

Publicidad

Coronavirus

Javier Sanz, el surfista que grabó la detención de la surfista con coronavirus: "Lejos de disculparme, me ha amenazado e insultado"

La playa de la Zurriola en san Sebastián ya ha recuperado la normalidad tras lo ocurrido este lunes. Antena 3 Deportes ha hablado con Javier Sanz, el surfista que grabó toda la escena.

La playa de Zurriola ha recuperado la tranquilidad, pero quien grabó las imágenes no. Javier Sanz ha recibido mensajes amenazantes de la surfista detenida.

"La chica se ha puesto en contacto conmigo y, lejos de pedir disculpas porque a mí también me puso en riesgo, lo que ha hecho es amenazarme, insultarme y decirme todo tipo de lindezas", explica Javier Sanz a Antena 3 Deportes.

No ha sido la única que le ha amenazado. Hay negacionistas que le han deseado incluso la muerte por hacer públicas las imágenes de la detención.

"La chica lejos de reconocer su error, se resiste a la policía y le tiene que levantar una porra para que se ponga una mascarilla y acabe engrillada", explica Javier Sanz.

Indignación en San Sebastián con la surfista

Surfistas y bañistas de San Sebastián no se explican su comportamiento.

"Entiendo que le guste hacer surf, pero es poner en riesgo la salud de otros", asegura un surfista de la zona.

Confinada está en casa por orden judicial. Ahora a esperar que la llame el juez. Solo por saltarse la normativa sanitaria podrían multarla con 3.000 euros.