Motor

Imágenes espectaculares: así ha sido el reto de dos pilotos turcos entre paredes de 600 metros de altura

El reto, al borde de un precipicio, ha batido en duelo a una moto y un coche de competición a más de 100 kilómetros por hora.

Publicidad

En Turquía, dos pilotos profesionales han aceptado el reto más loco y peligroso de su vidas. Ninguno de ellos, ambos turcos, sabe lo que es competir lejos del asfalto de los circuitos. Pues bien, los dos se han enfrentado a lo largo de 25 kilómetros en un recorrido que jamás olvidarán. ¿Los protagonistas? Toprak Razgatlioglu, campeón del mundo del Superbikes y Ayhancan Güven, piloto de automovilismo de las DTM Racing Series.

Un cañón de 25 kilómetros de largo

Al ser de disciplinas diferentes también es la primera vez en sus vidas que se han visto las caras, y lo han hecho en un escenario único, el Karanlik Kanyon (Cañón Oscuro en Turquía). En ese territorio, inexplorado para los dos, se trataba de completar un recorrido pedregoso y con alto riesgo de caer al vacío por la estrechez de la carretera.

Las paredes del Karanlik Kanyon tienen 600 metros de altura

Otra de las dificultades que tenían por delante era la oscuridad, tanto por los numerosos tramos que tenían que pasar, como por la falta de luz directa del sol a lo largo de todo el desfiladero, debido a la altura de las paredes que alcanzan los seiscientos metros. Una experiencia que, al acabar, los dos calificaron de muy dura pero muy divertida. Está claro que lo fue pero seguro que no todo el mundo tiene el valor de enfrentarse a un reto en el que tu vida depende de un mínimo error al volante.

Publicidad