Pelota valenciana

Ian Álvarez, primer pelotari con baja por paternidad: "No iba a estar centrado"

Ian Álvarez, el primer pelotari que ha tenido una baja por paternidad, cuenta a Antena 3 Deportes su decisión y su vuelta al deporte de su vida meses más tarde.

Publicidad

Ian Álvarez, jugador de pelota valenciana, lleva toda su vida practicando este deporte, concretamente desde los cinco años jugando en la Escuela del Trinquete de Castellón. Con 20 años se convirtió en el pelotari más joven de la historia al conquistar el Título Individual de Cepillo. En definitiva, una vida ligada a la pelota valenciana.

Pero el acontecimiento más bonito de su vida, ser padre por partida doble, ahora tiene dos mellizos, le hizo dejar la competición por un tiempo. "Soy el primero que se ha cogido la baja. Yo creo que no iba a estar centrado en disputar las partidas, creo que era un momento para parar", cuenta a Antena 3 Deportes.

Sus hijos Izan Junior y Zoa fueron prematuros y estuvieron ingresados durante un mes pero ahora ya están bien en casa con sus padres. "La prioridad son mis hijos", relata emocionado.

Ana, su mujer, sigue de baja pero él ya ha vuelto a competición de igual manera que antes de dejarlo. Y ahora sólo sueña en que sus hijos puedan ir a verle pronto para celebrar con ellos el próximo título de pelota valenciana.

Sobre el deporte

La pelota valenciana fue reconocida como deporte en el año 1994. Tiene dos modalidades, una de estilo directo que es cuando se enfrentan dos equipos enviando cada uno de ellos la pelota al extremo contrario de juego, o de estilo indirecto, que es cuando los dos equipos lanzan la pelota contra un muro.

El trinquet es un recinto rectangular cerrado donde se juega a este deporte. Tiene una longitud media de 50 metros, 10 metros de ancho y unos 9 de altura. Una de las paredes cuenta con una grada de 4 escalones y aunque es parte activa del juego, el público aprovecha para sentarse en el primer escalón para vivir el emocionante juego desde primera línea.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad