36.010500

Publicidad

Wisconsin

Histórico boicot de la NBA que pone en peligro la finalización de los playoffs ante las protestas raciales

Los Milwaukee Bucks promovieron un boicot histórico, para protestar por los disparos de la policía al afroamericano Jacob Blake en Wisconsin, que fue secundado por todos los equipos provocando la cancelación de la jornada.

La NBA ha anunciado el aplazamiento de los tres partidos de primera ronda de los playoffs programados para la pasada madrugada del miércoles al jueves, después de que los Milwaukee Bucks decidieran no jugar el quinto de su serie ante los Orlando Magic.

El boicot de los Milwaukee Bucks se produjo como protesta después de que el domingo pasado un policía disparara siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake, de 29 años, en la localidad de Kenosha (Wisconsin), situada a unos 50 kilómetros de la ciudad de Milwaukee. Blake permanece grave en un hospital y podría quedar parapléjico.

El suceso ha derivado en fuertes disturbios en el estado de Wisconsin por las protestas raciales contra de la violencia policial, que en la noche del pasado martes se saldaron con dos fallecidos y un herido.

Blake recibió los disparos cuando intentaba entrar por la puerta del lado del conductor de su vehículo con tres de sus hijos adentro.

Todos los equipos se suman al boicot

El boicot de los Bucks afectó a los otros partidos de la madrugada: el encuentro entre Houston Rockets y Oklahoma City Thunder y de Los Angeles Lakers ante Portland Trail Blazers quedaron suspendidos al unirse al boicot impulsado por los Bucks.

Los Milwaukee Bucks, el equipo liderado por Giannis Antetokounmpo, decidió por unanimidad no presentarse al encuentro contra los Magic, y poco después, la reacción de solidaridad de todos los equipos paralizó la crucial jornada.

"Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia", afirmó el escolta de los Bucks, George Hill, al canal de televisión ESPN al explicar la decisión de su equipo.

Los Bucks se quedaron en el vestuario

Los Bucks se negaron a salir de su vestuario antes del partido, mientras los directivos de la NBA se encontraban fuera del mismo para conocer los motivos de su decisión.

Cuando quedaban 15 minutos para que comenzara el encuentro, los Magic se marcharon al vestuario y se negaron a jugar, apoyando el boicot de los Bucks por lo que finalmente se decretó, primero la suspensión del partido, y después de toda la jornada.

¿Posible cancelación de los playoffs?

El periodista estadounidense, Shams Charania, ha firmado a través de su cuenta de Twitter que todos los equipos de la NBA votaron para decidir si continúan jugando los playoffs: "Todos los equipos, además de los Lakers y Clippers, votaron para seguir jugando. LeBron James dijo en la reunión que quiere que los propietarios se involucren más y tomen medidas", publicó.