NFL

Henry Ruggs III, jugador de la NFL, conducía borracho y a 251 km/h cuando atropelló mortalmente a una mujer

Henry Ruggs III, jugador de la NFL, conducía a 251 kilómetros por hora y con el doble de nivel de alcohol en la sangre de lo permitido, según ha informado la Fiscalía. Se enfrenta a una posible pena de cárcel de hasta 26 años.

Henry Ruggs III, antes de un partido de la NFL

Henry Ruggs III, antes de un partido de la NFLReuters

Publicidad

La NFL está en shock después de que Henry Ruggs III, receptor abierto de Las Vegas Raiders, se haya visto implicado en un accidente de tráfico en Las Vegas en el que murió una mujer.

El jugador de la NFL estrelló su Chevrolet Corvette a alta velocidad contra la parte trasera de un Toyota Rav4 en una calle muy transitada en una zona residencial, al oeste de la zona turística de Las Vegas. El informe de la Fiscalía ha determinad que Henry Ruggs III conducía su automóvil a 251 km/h y con el doble de nivel de alcohol en sangre de lo permitido.

La mujer que iba en el otro vehículo murió junto a su perro al estallar en llamar el automóvil. Henry Ruggs III y su acompañante resultaron heridos leves.

Una pena de cárcel de hasta 26 años

Henry Ruggs III está acusado de conducir bajo la influencia del alcohol con el resultado de una muerte y manejo temerario. Podría ir a la cárcel hasta por 26 años, ya que el primer cargo está tipificado con pena de 2 a 20 años en prisión, además de 6 por el segundo cargo.

La Fiscalía ha reducido el pago de la fianza de 1 millón a 150,000 dólares bajo estrictas condiciones, como confinamiento en su domicilio, monitoreo electrónico, prohibición de conducir y tener que entregar su pasaporte.

El fiscal Eric Bauman ha indicado, según los registros obtenidos, que el automóvil de Ruggs circulaba a una velocidad de entre 251 a 204 km/h (127 mph) antes de estrellarse contra el Toyota de la víctima y romper su tanque de combustible, lo que provocó el incendio y la muerte de la mujer.

"Los Raiders están al tanto de un accidente que involucró a Henry Ruggs III esta mañana en Las Vegas. Estamos devastados por la pérdida de vidas y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima. Estamos en el proceso de recopilar información y no tenemos más comentarios en este momento", indicó el equipo de Henry Ruggs III en un comunicado.

Publicidad