100.477417

Publicidad

Caza

Un grupo de animalistas interrumpe el campeonato de España de Galgos en Ávila

Una decena de personas irrumpieron el campeonato de España de Galgos para llamar la atención sobre la explotación que sufre esta raza de perros en la caza y las carreras. La Guardia Civil tuvo que escoltarlos ante la indignación de los vecinos y asistentes al evento.

El uso de los galgos para la caza es una práctica que desde hace años denuncian los animalistas y diferentes organización en defensa de los animales.

Este fin de semana se celebraba en Altas Torres, Ávila, el campeonato de España de Galgos de Campo. Un escenario ideal para que los animalistas llevaran a cabo una protesta.

Un decena de defensores de los animales irrumpieron en mitad del campo donde se iba a celebrar la prueba, como puede verse en el vídeo subido al Facebook de 'Plataforma NAC. No A la Caza.'. Como era de esperar, no fueron buen recibidos por los vecinos y galgueros.

La Guardia Civil tuvo que intervenir rápidamente quitándoles los carteles en los que denunciaban la explotación de los galgos en las carreras así como en las actividades cinegéticas. Además, los agentes de la Benemérita tuvieron que escolar a los manifestantes ante la indignación de los vecinos y asistentes al torneo.

Los manifestantes denunciaban la explotación de los perros en las carreras y en la caza. Los galgueros se defienden y aseguran que sus animales son como atletas de élite y así se les tratan.

Publicidad