Gimnasia
El gimnasta italiano Lorenzo Bonicelli, en coma tras una grave caída
El joven de 23 años era una de las grandes promesas italianas de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Publicidad
El gimnasta italiano Lorenzo Bonicelli sufrió una grave caída durante su ejercicio de anillas en la Universiada que se está celebrando en Essen (Alemania), lo que ha provocado que se le haya tenido que inducir el coma, mientras el resto del equipo se ha retirado de la competición por el "impacto emocional" sufrido tras el accidente.
El joven de 23 años sufrió una aparatosa caída, aterrizando sobre el cuello y quedándose inmóvil durante la tercera rotación de la competición, el pasado miércoles, cuando fue atendido por el equipo médico de la organización y por los médicos de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), según informó la Federación Italiana de Gimnasia (FIG).
Bonicelli fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario de Essen. El joven estaba consciente, pero su estado parecía grave. Los exámenes revelaron varias fracturas en las vértebras cervicales y fue sometido a una operación en el cuello que, según fuentes internas, resultó técnicamente exitosa, pero los médicos mantienen un pronóstico reservado y ahora sus compañeros se encuentran a la espera de que el centro médico informe sobre su estado, añadió en un comunicado.
Aunque la FIG no ha confirmado aún el alcance de la lesión, el exdirector de la Federación Internacional y juez de la competición en la Universiada Steve Butcher ha asegurado en sus redes sociales que "Lorenzo se encuentra en coma inducido tras una operación" y "se necesitarán al menos diez días para conocer su estado", según los medios italianos.
El personal técnico, "dado el comprensible impacto emocional que el incidente tuvo en el resto del equipo, decidió retirarse de la competición", explicó la Federación italiana. Y concluye: "A la espera de los partes médicos oficiales, la FGI en su conjunto expresa su cercanía y apoyo a Lorenzo y le desea una pronta recuperación. ¡Forza Bonni!".
Bonicelli estuvo en la Universiada representando a la Universidad Mercatorum, donde estudia economía con sus compañeros. Saltó a la escena internacional en 2017, participando en la Copa Futura de Austria, y dos años después ganó la medalla de bronce en la prueba por equipos del Campeonato Mundial Juvenil en Győr, Hungría.
Lorenzo Bonicelli, apodado 'Bonni', es un talento emergente de la gimnasia italiana que destacó especialmente en la barra horizontal, aparato en el que se le considera un potencial aspirante olímpico para Los Ángeles 2028. Ahora, sin embargo, toda la atención se centra en una sola competición: la de recuperarse.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad