Polémica en redes sociales

El gimnasta Cristofer Benítez, víctima de un ataque sexista de una deportista rusa

Tatina Navka, medallista olímpica de patinaje sobre hielo, ha sido señalada por un polémico comentario sexista hacia el gimnasta tinerfeño Cristofer Benítez.

El gimnasta Cristofer Benítez, víctima de un ataque sexista de una deportista rusa.

Publicidad

La medallista olímpica rusa Tatina Navka que practica patinaje sobre hielo ha sido duramente criticada por un comentario que compartía en su cuenta de Instagram sobre el gimnasta tinerfeño Cristofer Benítez. El joven de 31 años compite desde el año 2006 y fue el primer gimnasta en llevar medallas a Canarias.

La deportista rusa compartía un vídeo de Benítez en la Copa de la Reina, celebrada en Guadalajara y comentaba que: "lo masculino seguirá siendo masculino y lo femenino seguirá siendo femenino. Y mis hijos nunca verán esto y no pensarán que esta es la norma". En ese mismo texto ella acababa considerándose "tolerante".

El gimnasta tinerfeño ha recibido multitud de apoyo tras este comentario. Él mismo ha asegurado que ese vídeo lo colgó en 2019 y "ha generado miles de comentarios, la mayoría de rusos". "Soy un poco especial con el vestuario y voy más a lo artístico, hago mi ropa un poco más temática. Por eso fui muy criticado en su momento", ha añadido.

La Real Federación Española de Gimnasia y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han salido en la defensa del deportista. Desde el área de Deportes del Ayuntamiento señala en su cuenta de Twitter que tanto Cristofer como el resto de gimnastas masculinos son "un orgullo" y "ejemplo de lo que debe ser una sociedad abierta e inclusiva".

Publicidad