Atletismo

Gesa Krause participa en una carrera embarazada de cinco meses: "No estoy enferma"

Su imagen embarazada de cinco meses y participando en una carrera ha dado la vuelta al mundo. La atleta alemana Gesa Krause será madre en primavera, pero la doble medallista mundial de 3000 metros obstáculo sigue corriendo: "Estoy embarazada pero no enferma" afirma.

Publicidad

Será madre en primavera y la hemos visto correr a buen ritmo. Gesa Krausa está embarazada de cinco meses y medio. Su participación en una carrera de 5 kilómetros en la ciudad alemana de Tréveris ha dado la vuelta al mundo. Está embarazada sí, pero no enferma, como ella misma afirma.

"Embarazada sí, pero no enferma"

Gesa Krausa asegura que correr se ha vuelto ahora más difícil porque empieza a notar que la barriga pesa más, pero a pesar de todo ha hecho una increíble marca: Ha recorrido cinco kilómetros en 17:31. Una media de 3'30'' por cada km'.

La atelata olímpica alemana explica en una entrevista realizada al terminar la prueba que "en una situación normal hubiese acelerado al final de la carrera, pero pensé que no era necesario, quería disfrutarlo, ser feliz, porque ha sido la última competición antes de dar a luz".

Gesa Krausa es doble medallista mundial de 3000 metros obstáculo, dos veces campeona de Europa (Ámsterdam 2016 y Berlín 2018) y tres finalista olímpica. Con ese currículum Gesa no para y sigue entrenando. Antes de quedarse embarazada corría 140 kilómetros a la semana, ahora unos 60, de momento, hasta que su cuerpo y sus médicos se lo permitan. Está muy contenta con el apoyo recibido, correr es su pasión y ahora también ser madre . Espera competir en sus cuartos Juegos Olímpicos en París 2024, donde quiere ir a por la medalla.

Gesa comparte su historia a través de las redes para abrir camino a otras atletas que quieran hacer lo mismo, porque cree que hay una manera muy sana de combinar el embarazo y el deporte.

Publicidad