148.893333

Publicidad

Aventura

El Gangkhar Puensum, la última gran montaña que ningún alpinista ha escalado todavía

El Gangkhar Puensum es el pico más alto que queda sin coronar en la Tierra. Su cima, a 7.570 metros en la frontera entre Bután y el Tíbet, aún está virgen.

En resumen

  • El Gangkhar Puensum se encuentra entre Bután y Tíbet
  • En Bután las montañas son consideradas como la morada de los espíritus
  • Actualmente existe una prohibición para escalar el Gangkhar Puensum

¿Una montaña sin escalar? Afirmar esto a día de hoy podría parecer impensable, pero esto es lo que ocurre con el Gangkhar Puensum, una montaña de 7.570 metros que todavía no ha sido escalada.

Las razones de esta anomalía son varias, pero habría que destacar como principal causa su situación. Esta montaña se ubica en la frontera entre Bután y el Tíbet.

Y el primero de esos países no es un lugar precisamente sencillo para los alpinistas. En Bután las montañas son consideradas lugares sagrados, donde habitan los espíritus. Por esta razón hay muchas restricciones legales para poder escalarlas.

Es más, a día de hoy existe una prohibición para no escalar a la cima del Gangkhar Puensum, una montaña convertida en mítica.

Leyendas sobre el Yeti

El Gangkhar Puensum es una montaña misteriosa condicionada por varias leyendas, entre ellas, la del Yeti. "Dicen que existe y que está ahí" afirma Eneko Pou. Varios son los misterios que guarda una montaña en la que, incluso, aseguran que hay presencia extraterrestre.

Publicidad

Deportes

Los seis candidatos a la presidencia del Gobierno

Las propuestas deportivas de los principales candidatos a las elecciones generales del 10N

PSOE, Unidas Podemos, Partido Popular, Más País y VOX establecen en su programa electoral medidas relacionadas con el mundo del deporte. Ciudadanos es la única formación que no hace referencia al deporte en su programa electoral, auqnue apuesta por una ley de mecenazgo que financie el deporte y un nuevo plan ADO.

Marcos de Quinto y el Betis

La polémica comparación de Marcos de Quinto entre el Betis y el independetismo que ha indignado a la afición verdiblanca

Marcos de Quinto, numero dos de de Ciudadanos al Congreso por Madrid, realizó una desafortunada comparación entre los aficionados del Betis y los independentistas por la que acabó pidiendo perdón.