Zubizarreta, en un evento

Publicidad

EXPLICA LOS MOTIVOS DEL FICHAJE DEL LATERAL

Zubizarreta: "No fichamos a Douglas para que fuera titular ni para ganar la Champions"

Andoni Zubizarreta ha hecho llegar al Barça algunos grandes jugadores, y también otros de cuestionable nivel como Douglas Pereira. El fichaje del lateral brasileño va a perseguir al que antaño fuera director deportivo del Barcelona y por eso ha salido al paso de su contratación en una entrevista. "Fichamos a Douglas como fichamos a Halilovic y a Denis. Creímos que tenía nivel Barça y que la inversión valía la pena", afirmó Zubizarreta.

Si un fichaje va a perseguir de por vida a Andoni Zubizarreta, antiguo director deportivo del Barcelona, es el de Douglas Pereira. Sin ser apenas conocido en Europa, y sin que fuera uno de los laterales más destacados de la Liga brasileña, el diestro firmó por el Barça en un traspaso por valor de 5,5 millones de euros. En la temporada y media que lleva como azulgrana apenas ha jugado, y cuando lo ha hecho no ha tenido actuaciones destacables.

El vasco, en una entrevista al diario Ara, explica el por qué del fichaje de Douglas: "No le fichamos para ganar la Champions. Ni tampoco para que fuera titular. Era un jugador para hacer plantilla y le contratamos del mismo modo que a Denis Suárez o a Halilovic. No se puede criticar que Luis Suárez sea un producto acabado y hagamos lo mismo con Douglas, que es un producto que está empezando. Creíamos que tenía el nivel Barça y la inversión valía la pena".

Ese mismo verano llegó al Barcelona Vermaelen, también de la mano de Zubizarreta. El belga, a pesar de que sí ha tenido alguna actuación digna de mención, ha pasado más tiempo en la enfermería que en el césped. "Dije que era un jugador de rendimiento inmediato... cuando se recuperase. La frase se cortó antes de tiempo. Y así ha sido, cuando ha estado bien no necesito adaptación", afirmó Zubi.

Publicidad