Fútbol

Xavi: "Vamos por buen camino. Pero quedan 19 partidos más. Los número son extraordinarios"

El entrenador del Barcelona se mostró "muy satisfecho" tras la victoria ante el Betis, un triunfo con el que el Barça finaliza la primera vuelta de LaLiga con 50 puntos, 16 victorias, dos empates y una sola derrota.

Xavi Hernández habla con Ronald Araujo en el Benito Villamarín

Xavi Hernández habla con Ronald Araujo en el Benito VillamarínEfe

Publicidad

El Barcelona reforzó anoche su liderato en LaLiga con una meritoria victoria en el Benito Villamarín, un triunfo que deja al equipo culé con 50 puntos tras una gran primera vuelta. Los azulgranas solo han cedido siete puntos en la primera mitad de campeonato liguero y han sumado 16 victorias en 19 partidos.

Xavi Hernández se mostró "muy satisfecho" por el rendimiento de su equipo en este primer tramo de la temporada, pero advirtió de que el balance se debe hacer cuando finalice la campaña.

"Somos líderes. Somos sólidos en defensa. Estamos trabajando bien. El trabajo da frutos. Los futbolistas compiten. Creo que hoy han hecho uno de los mejores partidos de la temporada. Estoy muy satisfecho", señaló Xavi.

"No me gustan las notas a mitad de temporada. La tortilla se puede girar. Hay que igualar esta primera vuelta. Vamos por buen camino. Pero quedan 19 partidos más. Los número son extraordinarios", avisó el técnico catalán.

"Si comparamos la carrera todavía Iniesta gana por goleada, pero Pedri..."

Xavi destacó la figura de Pedri, aunque no quiso compararle con Andrés Iniesta.

"Si comparamos la carrera todavía Iniesta gana por goleada, pero Pedri todavía puede ser muy bueno. He visto muy pocos jugadores como él, pero Andrés es el talento más grande que he visto en el fútbol español, aunque Pedri se le parece. Ha hecho un gran partido y debe hacer más cosas, pero está a un nivel muy alto", admitió el entrenador del Barcelona.

Xavi también destacó el buen partido de Gavi, que se marchó pitado del Benito Villamarín tras ser sustituido.

"Estamos en el campo contrario, pasa muchas veces eso de que te piten. No tiene importancia. Es importante que los interiores estén cerca del área, deben conectar con Robert. Estoy contento por el hecho de que lleve el dorsal seis, igual que cuando lo llevaba Ricky o Alves. Gavi es un chico extraordinario, creo que lo llevará muchos años si todo va bien", apuntó Xavi.

Por último, el entrenador catalán destacó el papel fundamental de Balde en el equipo.

"Por suerte tenemos tres laterales espectaculares: Jordi, Marcos y Balde. Los tres lo han hecho genial cuando han jugado. Balde es un futbolista tan joven y con tanta capacidad, que nos da una garantía tremenda", concluyó Xavi.

Publicidad