Publicidad

ASÍ FUE EL JUVENTUS VS MILAN EN ARABIA SAUDÍ

Las mujeres, en el gallinero y siempre acompañadas de hombres o niños: así fue 'la Supercopa de la vergüenza' en Arabia Saudí

Las mujeres pudieron entrar al estadio para ver la Supercopa italiana entre Juventus y AC Milan que se disputó en Arabia Saudí. Eso sí, con las peores localidades y siempre acompañadas. El régimen saudí ha montado alrededor de este partido toda una campaña de imagen.

El régimen saudí utiliza la Supercopa de Italia para blanquear su imagen: 15.000 mujeres entraron al partido. Eso sí, todas en el tercer anfiteatro salvo las que tenían acceso, por vía matrimonial, a la zona VIP.

Las televisiones locales se encargaron de resaltar durante el partido la presencia femenina. Operación de propaganda con la complidad de la liga italiana: "Que haya 15.000 mujeres da una significación particular a este evento", decía Gaetano Miccichè, presidente del Calcio.

Indignación en el país transalpino

Mucho rechazo, sin embargo, hubo en Italia hacia este partido: hubo una manifestación ante la embajada saudí y el populista vicepresidente Salvini, que había dicho que el partido le daba "asco", se dio un baño de masas a la hora del encuentro para dejar claro que no estaba viendo.

Publicidad