EL TÉCNICO, PREGUNTADO POR LA DUI

Valverde: "¿Una Liga sin el Barcelona? Eso no ha ocurrido, no hablo de supuestos"

Ernesto Valverde fue preguntado sobre la declaración unilateral de independencia en Cataluña y dijo que tiene su propia opinión, pero prefiere guardársela y hablar sobre temas deportivos. "La cuestión política cambia cada media hora", aseguró el técnico del Barcelona.

Ernesto Valverde

Publicidad

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido que sigue la actualidad de la situación política en Cataluña, "como todo el mundo", pero ha eludido especular sobre la posibilidad de que el equipo azulgrana se quede fuera de la Liga española porque "eso todavía no ha sucedido".

Valverde, al ser preguntado por la situación política en Cataluña en la rueda de prensa previa al partido contra el Athletic de bilbao, señaló que prefiere no opinar de una cuestión que parece "cambiar cada media hora".

Sobre la posibilidad de que el Barcelona quede fuera de la Liga española, comentó: "Eso todavía no ha sucedido. Estamos hablando de supuestos y a mí me gusta hablar de realidades. La realidad es que mañana tenemos un partido de Liga y queremos ganar", ha sentenciado.

Sobre el Athletic, dijo que "para mí es un partido especial, conozco a todo el mundo allí, a jugadores y trabajadores; me unen muchas cosas al Athletic, pero mañana soy un rival y espero que mi equipo gane, sabiendo que es difícil. Las estadísticas de mis visitas allí no las tengo a favor, intentaré que cambie mañana".

No obstante rehuye de dar cabida a los sentimientos antes del partido. "Se trata de un partido y hay que centrarse en el juego, yo y mis jugadores. Mi objetivo mañana es ganar y la cuestión emotiva la dejaremos a un lado para ser más pragmático e intentar ganar. Los amigos siempre están, ganes o pierdas", relativizó.

"Al mi equipo le veo bien y con ganas de empezar esta semana difícil con Athletic, Olympiacos y Sevilla. Vamos con confianza, sabemos que todo debe salir por donde queremos que salga, con una victoria", apostilló en este sentido.

Vuelve a San Mamés como rival

De su anterior equipo aseguró que es muy fuerte en San Mamés desde hace años. "Mete mucha intensidad al juego, tenemos que estar muy puestos para superar la presión que puedan hacer, el público aprieta mucho y sabemos que no se entregan nunca, aunque vayas por delante siempre empuja y trata de llegar a la portería rival. Tiene un gran espíritu", reconoció.

Valverde no cree que el Athletic esté en dificultades pese a su irregularidad y recela de ello. "El Athletic es peligroso igualmente, en situación de estrés siempre da la cara porque los jugadores se juntan mucho y están identificados con el club. Eso hace que en momentos difícil, y este no lo es porque tienen todo por ganar, se junten. Tienen recursos para hacer un buen partido mañana y una buena temporada", auguró.

"No es nuevo que el comienzo cueste en cierta medida, se debe a los cambios y están teniendo lesiones de jugadores muy importantes como Muniain o De Marcos. Por lo demás le veo en una línea con dificultades en ciertos momentos pero en LaLiga están en mitad de la tabla, en Europa League no están muy bien pero ganando el próximo partido se meten en la pelea y seguramente pasarán", señaló al respecto sobre el equipo del Cuco Ziganda.

Valverde explicó que en Bilbao los partidos contra el Barcelona siempre motivan mucho por ser un clásico de LaLiga. "Todo el mundo quiere tener el reto de enfrentarse al Barça, y había que hacerlo perfecto para superar al Barça. Ahora estoy al otro lado y sé que deberemos empujar igual que ellos", asestó.

Por último, quiso restar importancia a que en San Mamés se pite a Andrés Iniesta. "Cuanto más se hable de esto, a veces sucede lo contrario. Lo quieres evitar y sucede y se convierte en tradición. No me parece nada, una circunstancia que los jugadores están por encima de ello. Ocurre en otros lado y los jugadores juegan bien, en el caso de Andrés igual", manifestó.

Publicidad