Champions League

Thiago cae lesionado y será baja ante el Real Madrid en la ida de octavos de la Champions

El jugador español no se recupera de unas molestias en la cadera y según 'The Telegraph' estará cuatro semanas de baja. No jugará la ida de Champions y es seria duda para la vuelta.

Thiago Alcántara en un partido del Liverpool

Thiago Alcántara en un partido del Liverpool Getty

Publicidad

En el Liverpool se acumulan las malas noticias. El equipo de Klopp, actual finalista de la Champions League, marcha 10º en la Premier League a 10 puntos de puestos europeos y demasiado lejos de la lucha por la Liga, los reds suman 29 puntos por los 51 del Arsenal y los 45 del City.

La última vez que ganaron un partido de Premier fue el 31 de diciembre de 2022 por lo que todavía no conocen la victoria en liga en este nuevo año. Son 6 partidos sin ganar de los últimos 7 si contamos todas las competiciones.

Thiago se pierde la ida

Pues bien, hoy mismo se ha conocido que Thiago Alcántara, titular indiscutible en el centro del campo de Klopp, sufre problemas físicos en la cadera y no podrá estar disponible para el partido de ida de los octavos de final de Champions League ante el Real Madrid (21 de febrero).

Duda para la vuelta

Según informa el medio británico 'The Telegraph', el centrocampista español estará alejado de los terrenos de juego unas 4 semanas, previsiones que en el caso de cumplirse tampoco le darían la garantía de que pudiera estar presente en la vuelta de los octavos en el Santiago Bernabéu (15 de marzo).

En estos momentos y a 9 días del duelo ante el Madrid en Champions la lista de jugadores que se encuentran en la enfermería es muy abultada: Arthur, Luis Díaz, Konate, Diogo Jota, Thiago, Firmino y Van Dijk. Obviamente la mayoría de ellos, en principio, estarán disponibles para el encuentro de ida pero ya hay una baja confirmada: la de Thiago.

El Liverpool, 6 partidos sin ganar de los últimos 7

El equipo de la ciudad de los Beatles no sabe lo que es eliminar al Real Madrid en Champions desde que lo hiciera en octavos de final en el año 2009. Desde entonces, han caído dos veces en fase de grupos, una en cuartos de final y han perdido dos finales de Champions ante los blancos (2018 y 2022).

Jürgen Klopp tendrá que recuperar a sus mejores jugadores, entre ellos a Salah, y sobre todo conseguir los dos próximos partidos ante el Everton y el Newcastle en Premier para llegar al encuentro ante los merengues con buenas sensaciones.

Publicidad