Teresa Abelleira y Patricia Curbelo

Publicidad

Deporte femenino

Teresa Abelleira y Patricia Curbelo responden a los insultos homófobos en las redes sociales

Las futbolistas del Deportivo Teresa Abelleira y Patricia Curbelo dan una lección en sus redes sociales: "No tenemos nada de lo que escondernos".

En resumen

  • "Es muy triste ver que hay gente como esta hablando de semejante manera"
  • Hablaron de su relación sentimental en 'La Voz de Galicia'

Teresa Abelleira y Patricia Curbelo, futbolistas del RC Deportivo de la Coruña, denuncian insultos homófobos en redes sociales tras hacer pública la relación sentimental que mantienen en una entrevista en 'La Voz de Galicia'.

Patricia Curbelo adjunta imágenes de varios insultos en Instagram: "¿Sabes? Es muy triste ver que hay gente como esta hablando de semejante manera, ya que tienen argumentos muy vacíos. Muchos también dicen que damos asco, o que está de moda... que no han elegido al chico adecuado.... y muchas cosas más...".

Y así sigue el mensaje de Curbelo: "No voy a publicar cada una de las barbaridades a las que día a día nos enfrentamos por estar con una persona del mismo sexo. Si yo pudiera volver atrás y escoger entre géneros y condiciones sin duda elegiría no ser como tú, ya no hablo de las opiniones que cualquiera de todos ustedes puedan dar, sino del respeto. La felicidad de nosotros, DE LAS PERSONAS, no dependen de la sexualidad, de la religión ni de la raza, consiste en el bienestar de lo que nos rodea, en querer a quienes tenemos al lado, en no hacer daño a la gente por como son o puedan llegar a ser en respetar, EN QUERERTE A TÍ MISMO, Y gente como ustedes no tienen ninguno de esos factores. ASI QUE SIENTO DECIR QUE NOSOTR@S SÍ, Y encima somos valientes de mostrarlo y hacerlo ran natural como cualquier otra condición".

Por su prate, Teresa Abelleira ha empleado su cuenta de Twitter para lanzar este mensaje: "Por desgracia todavía hay gente que no lo ve como lo que es, algo NATURAL. Todas las personas merecen ser LIBRES, FELICES y SIN MIEDO a nada".

Publicidad