Fútbol
Taiwo Awoniyi sale del coma inducido tras su grave lesión abdominal después de golpearse contra un poste
El delantero nigeriano del Nottingham Forest sufrió un grave percance el domingo en el partido ante el Leicester y fue operado de urgencia por una rotura del intestino.

Publicidad
Taiwo Awoniyi, jugador del Nottingham Forest, ha salido del coma inducido al que se le sometió tras sufrir una grave lesión abdominal y tener que ser operado de urgencia para reparar una rotura de intestino. El delantero nigeriano se golpeó de forma violenta contra un poste el pasado domingo en un partido de la Premier League entre el Forest y el Leicester, un percance por el que fue trasladado el lunes a un hospital donde fue operado en dos ocasiones e inducido a un coma del que hoy ha salido.
Las alarmas se encendieron el pasado martes cuando trascendió que Taiwo Awoniyi sufría una grave lesión abdominal, en concreto, una rotura de intestino. Al final, el delantero nigeriano ha logrado superar dos operaciones y un coma inducido. En un primero momento se levantó una polémica por la decisión del colegiado de no parar la jugada y anularla por fuera de juego, pero el reglamento le impedía parar ese ataque del Forest hasta que finalizará y entrara el VAR.
El Nottingham Forest emitió un comunicado informado de que el delantero nigeriano había sido sometido a cirugía, pero apuntaba a que se estaba "recuperando bien".
"El Nottingham Forest puede confirmar que Taiwo Awoniyi se está recuperando bien hasta el momento tras una cirugía urgente por una grave lesión abdominal sufrida durante el partido del domingo contra el Leicester City. La gravedad de su lesión es un poderoso recordatorio de los riesgos físicos en el juego, y por qué la salud y el bienestar de un jugador siempre deben ser lo primero", informaba este martes el club inglés.
De la preocupación al alivio con Taiwo Awoniyi
Una información que contrastaba con la de algunos medios británicos, como la BBC, que aseguraba que Taiwo Awoniyi se encontraba "en coma inducido tras someterse a la primera fase de una cirugía por una grave lesión abdominal".
El Nottingham Forest, en el citado comunicado, también explicó la enorme preocupación de Evangelos Marinakis, presidente del club ingles, por el delantero nigeriano tras el duro golpe contra el poste.
"Su reacción fue la de una persona que se preocupa y se responsabiliza de unos de los suyos. En momentos como esos demuestra su liderazgo, no solo a través de las palabras, sino con las acciones y su presencia. Cuando vio a un jugador en claro dolor fue difícil para él quedarse fuera del campo. Fue instintivo, humano y un reflejo de cuánto significa este equipo y esta gente para él", señala el Nottingham Forest.
"En los últimos diez minutos del partido, cuando vio a nuestro jugador claramente con molestias, luchando con un dolor visible, se le hizo cada vez más difícil mantenerse al margen. Su profunda frustración al ver a nuestro jugador tendido en el suelo con un dolor intenso, algo que nadie con verdadero cuidado podría ignorar, lo llevó a saltar al campo. Fue instintivo, humano y un reflejo de lo mucho que este equipo y su gente significan para él. Volvería a hacer lo mismo si un suceso tan desafortunado volviera a ocurrir", indica el Forest en un comunicado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad