Ligue 1

Surrealismo en el PSG - Lille: Messi y Mbappé salvan a Galtier

Locura en el Parque de los Príncipes con victoria 4-3 de los parisinos sobre la bocina, Luis Campos 'reemplazando' a Galtier y Neymar fuera por lesión.

Leo Messi abraza a Kylian Mbappé tras su gol de falta

Leo Messi abraza a Kylian Mbappé tras su gol de faltaEFE

Publicidad

El futuro de Christophe Galtier pendía de un hilo y se avecinaba una fuerte tormenta en el París Saint-Germain cuando dos golazos de Kylian Mbappé y Leo Messi rescataron al técnico el descuento. El francés, creador de una obra de arte, y el argentino, con un tanto de falta en el minuto 94, derrotaron 4-3 al Lille y dieron el triunfo a los parisinos.

El Parque de los Príncipes pasó de la decepción al éxtasis con la figura de su asesor deportivo, Luis Campos, como gran protagonista en la banda. Con todo perdido, con un 2-3 en contra en el marcador tras el tanto de Jonathan Bamba en el minuto 69, Campos bajó del palco a la tribuna para dirigir al equipo y 'reemplazar' a Galtier.

Envuelto en varias polémicas con algunos futbolistas en las dos últimas semanas, parecía frotarse las manos ante una más que probable destitución de Galtier. Sin embargo, Campos bajó al césped en los últimos minutos del encuentro para permitirse el lujo de dar órdenes y poner así fin a una racha de tres derrotas consecutivas, unos registros que no se veían en París desde hace 12 años.

Neymar se torció el tobillo

Y es que el estado natural del PSG es la controversia. La última la ha protagonizado todo un asiduo como Neymar. El brasileño, tras la derrota en la ida de los octavos de Champions ante el Bayern (0-1), se marchó a jugar al póker y a comer hamburguesas. Antes, tras perder frente al Mónaco 3-1, ya se había desatado una bronca entre Campos y algunos futbolistas.

Además, Neymar acabo lesionado y apareció la peor imagen de Messi, que aunque salvó al combinado parisino, hasta el gol que acabó con la crisis deambuló sin ganas sobre por el césped del Parque de los Príncipes. Solo Mbappé fue capaz, una vez más, de marcar las diferencias en una jornada en la que el Olympique Marsella terminará como mínimo a cinco puntos del líder.

Publicidad