Trofeo de la Copa del Rey

Publicidad

Fútbol

La RFEF anuncia que va a "someter a consideración de los clubes finalistas" la celebración de la Copa del Rey

La RFEF quiere aplazar la celebración tanto de la Copa del Rey masculina, que se jugaba el 18 de abril, como la de Copa de la Reina femenina.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anuncia que va a "someter a consideración de los clubes finalistas" de la Copa del Rey y de la Reina un posible cambio en las fechas de las finales "si no pudieran disputarse a puerta abierta en la fecha inicialmente prevista" debido a la situación extraordinaria que está creando el coronavirus.

"Desde la RFEF hemos comunicado que, de acuerdo con el artículo 214 del Reglamento General de la RFEF, vamos a someter a consideración de los clubes finalistas de la Copa de S.M. el Rey y de la Reina, para su aprobación en una próxima reunión de la Comisión Delegada de la RFEF del día 25 de marzo, un cambio de fechas si no pudiera disputarse a puerta abierta en la fecha inicialmente prevista", reza el organismo en un comunicado.

La final de la Copa del Rey enfrentará a la Real Sociedad y el Athletic Club en La Cartuja de Sevilla el próximo 18 de abril. En el caso del fútbol femenino, la Copa de la Reina se disputará el 31 de mayo en La Rosaleda de Málaga entre las vencedoras de los cruces de semifinales Barcelona-Sevilla y Logroño-Athletic.

Así mismo, la RFEF informará el próximo viernes de su decisión respecto al partido amistoso de la selección masculina absoluta del próximo 26 de marzo ante Alemania en el Wanda Metropolitano. Estas medidas llegan después de que la Comisión de Seguimiento, creada por la RFEF por el coronavirus, se haya reunido "con carácter de urgencia con el fin de adoptar las decisiones pertinentes siempre bajo la coordinación y supervisión de las autoridades deportivas y sanitarias".

La RFEF, en base a las líneas marcadas por el Gobierno español propondrá que "todos los partidos de fútbol y fútbol sala de Ambito Estatal en las categorías absolutas y juveniles se disputen a puerta cerrada", así como la suspensión de todos los partidos en las categorías inferiores. "Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas", concluye el comunicado.