Caso Negreira

Las razones del Real Madrid para no sumarse al comunicado por el 'caso Negreira'

El Real Madrid no firmó el comunicado de LaLiga a raíz del 'caso Negreira' y estos son los motivos, según Antonio García Ferreras.

Enríquez Negreira charla con Ángel María Villar (d)

Enríquez Negreira charla con Ángel María Villar (d)Antena 3 Noticias

Publicidad

Los clubes que componen la comisión delegada de LaLiga emitían un comunicado conjunto mostrando su rechazo y repudia a "los hechos conocidos por el caso Negreira". Un comunicado que fue firmado por todos los clubes, menos dos: Barcelona y Real Madrid.

Las razones del Barcelona para no hacerlo son obvias, pero muchos se preguntan el porqué el conjunto blanco no ha querido sumarse a ese comunicado. Pese a que no existe una versión oficial por parte del Real Madrid, el periodista y presentador de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, explicó, citando a fuentes del club madridista, las tres razones del Real Madrid para no hacerlo.

En primer lugar, García Ferreras explica que el Real Madrid "lleva 20 años denunciando esto. Comunicados, declaraciones, insinuaciones... y siempre se le ha criticado por ello".

En segundo lugar Ferreras apuntaba que "¿cómo va firmar el Real Madrid con LaLiga un párrafo que dice: 'La Comisión Delegada respalda firmemente las actuaciones de LaLiga atendiendo al trabajo demostrado y llevado a cabo durante estos años por preservar la integridad de la competición'".

"¿Es una broma, no?", se pregunta Ferreras. Y el periodista acaba apuntando que "el Madrid no quiere que se le utilice como el elemento de defensa, victimista, por parte de los responsables de esto". Y por último, el periodista y presentado de ARV asegura que "en el Real Madrid llevan 20 años echando de menos que nadie nos acompañe en esta denuncia".

Guerra entre Tebas y Laporta por el 'caso Negreira'

Los pagos del Barcelona a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, que investiga la Fiscalía de Barcelona han desatado una guerra abierta entre LaLiga y el Barça. Javier Tebas solicitó a Joan Laporta explicaciones razonables sobre dichos pagos y cuantías y aseguró que, de no darlas, debería dimitir de su cargo.

El propio Laporta respondió con contundencia a Javier Tebas un días después acusándole de tener "fobia" al club azulgrana y asegurando que ya se había "quitado la careta". El propio Laporta afirmó que no le iba a dar el gusto a Tebas de dimitir y que con él al frente del Barça Tebas se había dado cuenta que no podía manejar al club culé desde la distancia.

Publicidad