Champions League

El PSG vuelve a derrotar al Arsenal y se cita con el Inter en la final de la Champions

PSG - ARSENAL: 2-1 (Global 3-1). Luis Enrique lleva a los galos a una final de Champions 5 años después. Marcaron Fabián y Achraf para los parisinos y Saka para los londinenses.

Fabián celebra su golazo al Arsenal

Fabián celebra su golazo al ArsenalReuters

Publicidad

El París Saint-Germain se medirá al Inter de Milán en la final de la Champions League tras derrotar este miércoles al Arsenal por 2-1 una semana después de haberle vencido 0-1 en Londres.

El español Fabián Ruiz abrió el marcador para los franceses y el marroquí Achraf Hakimi incrementó la ventaja antes de que Saka redujera la renta.

El equipo de Luis Enrique se medirá a los de Simone Inzaghi el 31 de mayo en Múnich, en la que será su segunda final europea tras la perdida en 2020 ante el Bayern Múnich.

El PSG supo resistir el buen arranque del Arsenal y golpear en los momentos clave. Fabián abrió el marcador justo antes del descanso y Hakimi sentenció en la segunda mitad después de que Vitinha fallase un penalti. Bukayo Saka, autor del tanto inglés, perdonó el empate en el tramo final.

El Arsenal perdona y el PSG golpea

El conjunto londinense, dirigido por Mikel Arteta, saltó al césped con una presión alta que puso en apuros a un PSG dubitativo en la salida. Donnarumma salvó dos remates claros de Martinelli y Odegaard en los primeros minutos; Rice también rozó el gol de cabeza.

Sin embargo, el PSG fue ganando metros. Kvaratskhelia estrelló un disparo en el poste tras una rápida transición y Doué también lo intentó desde fuera del área. El 1-0 llegó tras una falta lateral: Fabián Ruiz controló con el pecho y su remate acabó en gol tras tocar en un defensa.

Mikel Merino tuvo la réplica para el Arsenal, pero su disparo se marchó desviado. Al descanso, el PSG tenía bastante encarrilada eliminatoria pese a no dominar con claridad.

La segunda mitad comenzó con un Arsenal valiente y un PSG esperando a la contra. Saka, lejos aún de su mejor versión tras lesión, fue el más incisivo. Donnarumma volvió a ser clave para evitar el empate en una gran estirada.

Raya dio vida a los gunners

El giro inesperado llegó tras un córner del Arsenal en el que reclamaron penalti. En la siguiente jugada, el VAR detectó una mano en el área inglesa y señaló pena máxima. Vitinha asumió la responsabilidad, pero Raya detuvo el disparo.

Pese al error desde los once metros, el PSG no se descompuso. Con Dembélé ya en el campo, el equipo de Luis Enrique encontró el segundo gol en los pies de Hakimi, que definió con frialdad tras una defensa blanda de los ingleses.

El 2-0 pareció sentenciar la eliminatoria, pero Saka recortó distancias minutos después con un disparo que tocó en un defensa tras una jugada rocambolesca. El propio Saka tuvo el empate en una jugada a puerta vacía, pero inexplicablemente perdonó.

Finalista por segunda vez

Con un Arsenal exhausto y sin ideas, el PSG administró los últimos minutos y certificó su billete a Múnich. Cinco años después de su derrota en la final de 2020 ante el Bayern, el conjunto parisino volverá a pelear por levantar la Champions. El Inter será su último escollo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad