Estadio de Anfield

Publicidad

Coronavirus

La Premier League vuelve el 17 de junio tras el coronavirus con un Manchester City vs Arsenal

Ya tenemos fecha oficial para la vuelta del fútbol inglés de la Premier League tras el coronavirus: será el 17 de junio con un City-Arsenal y un Aston Villa-Sheffield United.

La Premier League volverá tras el coronavirus el 17 de junio con el objetivo de terminar la competición a principios de agosto. El balón volverá a rodar en Inglaterra con dos encuentros atrasados, el que enfrentará al Aston Villa y el Sheffield United y el Manchester City-Arsenal.

Una vez se jueguen, todos los equipos estarán igualados en 29 partidos y la competición volverá a su normalidad, aunque obviamente a puerta cerrada, el 20 de junio, con la disputa de la jornada 30 del campeonato. La Premier ha decidido esto en una reunión con los clubes.

Desde que el fútbol parase el pasado 13 de marzo, tras los positivos de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y Callum Hudson-Odoi, jugador del Chelsea, hasta el próximo 17 de junio, habrán pasado más de dos meses.

El Liverpool, virtual campeón

La Premier se vio ante el abismo que supondría una cancelación del torneo, lo que crearía un agujero de más de 1.000 millones de libras en el fútbol inglés. Salvado este obstáculo, los clubes aún tendrán que llegar a un acuerdo con los grandes operadores de televisión sobre los derechos, ya que estos esperan que los partidos se devalúen al no haber público en los estadios.

Con la fecha confirmada, la Premier se quita de en medio el quebradero de cabeza de tener que conseguir una solución que contentase a todos, tanto al Liverpool, virtual campeón de la competición, como a los equipos involucrados en el descenso o en la lucha por Europa.

Publicidad