57.002333

Publicidad

Coronavirus

La Premier League confirma seis positivos de futbolistas por coronavirus

La Premier League desvela que seis futbolistas de tres clubes diferentes han dado positivo por coronavirus.

La Premier League ha desvelado este martes los resultados de los test realizados a todos los futbolistas de la liga y ha confirmado seis positivos en total. Se han realizado test a 748 jugadores y empleados, de los cuales han dado positivo por coronavirus seis, procedentes de tres clubes diferentes, según informó la Premier en un comunicado.

Los futbolistas y empleados del club que hayan dado positivo serán aislados durante siete días. "No se darán detalles específicos de los clubes o de los individuos por parte de la Premier League debido a requerimientos legales", ha dicho la competición.

Este martes los clubes han vuelto a los entrenamientos en grupos pequeños después de que este lunes los 20 equipos que componen la competición votasen a favor de ello.

Requisitos del 'nuevo fútbol'

La Premier League ya ha impuesto varios requisitos, como la prohibición de las entradas a ras de suelo y la desinfección de los campos, para que los entrenamientos en grupo se retomen tras la crisis del coronavirus.

Según un documento al que ha tenido acceso la BBC, solo se permitirá que los futbolistas entrenen en grupos de cinco.

Todo el material deportivo que se emplee durante los ejercicios, como conos, por ejemplo, deberá ser correctamente desinfectado tras su uso, con el objetivo de evitar la propagación de contagios.

Además, se harán test a los futbolistas dos veces a la semana, así como controles de temperatura antes de cada sesión de entrenamiento.

Publicidad