Girona

Portu sufre edema óseo en el tobillo derecho y rotura muscular en el glúteo izquierdo

El futbolista del Girona será baja indefinida por la entrada de Nacho en Montilivi.

Portu fue retirado en camilla tras la entrada de Nacho

Portu fue retirado en camilla tras la entrada de NachoEFE

Publicidad

El jugador del Girona Portu sufre una doble lesión, con un edema óseo en el tobillo derecho y una rotura en el aponeurosis del glúteo izquierdo y será baja indefinida, tras este contratiempo sufrido por una entrada de Nacho en la derrota ante el Real Madrid en Montilivi (0-3).

"Edema óseao en el maléolo tibial del tobillo derecho y rotura de la aponeurosis glútea izquierda. La evolución marcará su disponibilidad", informó el Girona FC en el comunicado médico sobre Portu.

Además, el extremo ucraniano Viktor Tsyhankov sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, y estará un mes fuera de los terrenos de juego, aproximadamente.

Las disculpas de Nacho

Nacho Fernández pidió disculpas al jugador, a quien le deseó que se recupere pronto: "Quiero pedir disculpas a Portu por una acción involuntaria en el partido. Hoy y en toda mi carrera nunca tuve la intención de hacer daño a nadie. Ojalá puedas recuperar bien y rápido", ha escrito el jugador en su cuenta de Instagram.

Portu fue retirado lesionado y en camilla por esa acción, por la que Nacho fue expulsado con tarjeta roja directa tras la revisión del VAR. El atacante del Girona se retiró llorando y en camilla del partido entre el Girona y el Real Madrid en Montilivi (0-3) y fue trasladado en ambulancia al hospital.

Nacho cortó un contraataque local con el partido ya resuelto con una falta más arriba del tobillo del jugador murciano del Girona, que había saltado al terreno de juego en el minuto 60 en sustitución de David López.

"Una falta de lucidez de Nacho, que habitualmente es un jugador muy correcto"

Carlo Ancelotti

Nacho fue amonestado con tarjeta amarilla por el colegiado canario Juan Luis Pulido Santana, pero el VAR avisó al colegiado y éste expulsó al central tras revisar la acción en el monitor.

El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó en la rueda de prensa posterior al partido que la acción fue "una falta de lucidez de Nacho, que habitualmente es un jugador muy correcto. Se podía evitar. Lo sentimos. Él ha pedido disculpas. Espero que no sea nada serio para el futbolista del Girona".

"Nacho está muy dolido, muy triste. Sobre Nacho nadie tiene que tener dudas porque siempre ha sido un jugador correcto", señaló el preparador italiano.

Publicidad