Champions League

El sorteo de octavos de la Champions League se repite por los errores con Villarreal y Atlético de Madrid

Chapuza histórica de la UEFA con Villarreal y Atlético de Madrid en el sorteo de octavos de la Champions League.

Polémica tras el sorteo de Champions League por los errores con Villarreal y Atlético de Madrid

Polémica tras el sorteo de Champions League por los errores con Villarreal y Atlético de MadridTwitter

Publicidad

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones se repetirá al completo a las 15:00 horas tras los problemas surgidos en la extracción de las bolas. Está siendo lo más comentado tras el sorteo de octavos de final de la Champions League: la metedura de pata de la UEFA que afectó a Villarreal y Atlético de Madrid en Nyon, Suiza.

Todo comenzó cuando el exfutbolista Andrey Arshavin, mano inocente del sorteo, emparejó a Villarreal con Manchester United, equipos que no se podían cruzar ya que se habían enfrentado en la fase de grupos. La cara del ruso al sacar la bola de los red devils era todo un poema, sabedor de que no le podía tocar al equipo castellonense.

La UEFA, por tanto, había metido una bola más en el posible emparejamiento del Villarreal. El error lo cometió el encargado de coger las bolas de los primeros clasificados que sí se podían enfrentar al Villarreal, que eran seis de los ocho.

No estaba la bola del United

Sin embargo, en el bombo donde salió primero el United y después el City había siete bolas. Es decir, los seis posibles rivales del Villarreal sí estaban dentro del bombo, además del United, que fue precisamente el que salió. Pese al error, fue válido en segunda instancia, ya que estaban dentro todos los posibles rivales del submarino amarillo.

El problema se agravó después, cuando aguardaba rival el Atlético de Madrid. El encargado de manejar las bolas se equivocó: no estaba la del United y sí la del Liverpool, rival de los rojiblancos en la fase de grupos. Por tanto, el conjunto de Old Trafford, que podría ser rival del Atleti, no estuvo en la urna a la hora de sortear ese cuadro.

El Atlético habló con la UEFA

De hecho, el Atlético de Madrid elevó rápido una queda a la competición: "Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League". Finalmente, el sorteo se repetirá completo a las 15:00 horas tras el error de bulto.

Así lo anunció la propia UEFA: "Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se rehacerá por completo a las 15:00 CET".

Publicidad