Fútbol

Pelea multitudinaria entre jugadores y aficionados tras un partido de fútbol regional en Arona

Uno de los clubes ha expulsado a uno de los jugadores y sancionado temporalmente a otros siete. Tuvo que intervenir la Guardia Civil y la Policía Local de Arona ante la magnitud de la trifulca.

Publicidad

Un día más la violencia en el fútbol vuelve a ser noticia, y de nuevo lo es en Canarias en un mismo fin de semana después de la agresión a un entrenador en Firgas, en esta ocasión ha ocurrido en Tenerife.

Era un encuentro de fútbol base, de la categoría Regional Preferente entre el CD San Lorenzo-Constancia y el CD Furia Arona, ambos del municipio tinerfeño de Arona y por tanto vecinos.

El partido se desarrolló sin interrupciones pero los problemas llegaron al finalizar el choque. Según fuentes cercanas a la investigación todo comenzó entre un jugador de uno de los equipos y un aficionado del contrario, a partir de ahí se originó una trifulca multitudinaria.

Varios aficionados de ambos equipos convocados saltaron al campo y fue entonces cuando comenzó la pelea con algunos jugadores con patadas y puñetazos en el propio campo.

Fue tal la revuelta que incluso tuvo que intervenir tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Arona. Varias patrullas se personaron en el campo del CD San Lorenzo. Según la Guardia Civil hay una denuncia por un delito leve de lesiones donde el investigado además es víctima ya que sufrió alguna lesión.

Este lunes las directivas de ambos clubes han hecho público un comunicado conjunto donde ponen de manifiesto su rechazo rotundo a estos actos violentos producidos entre jugadores de ambos equipos. Resaltan además que estos hechos no representan el espíritu deportivo de sus asociaciones y que van en contra de los valores que trabajan cada día con sus jugadores.

Han querido enviarlo de manera conjunta para "hacer un frente común y reivindicar que el deporte debe debe tener un marcado carácter por la nobleza y el 'fair play' y situaciones como la vivida el pasado fin de semana constituyen un hecho puntual, no por ello menos condenable, que no representa su forma de trabajar".

El CD San Lorenzo Constancia despide a uno de sus futbolistas y sanciona a otros siete

Pero la Junta Directiva del CD San Lorenzo Constancia ha querido ir más allá y, tras una reunión extraordinaria, han decidido dar de baja a uno de los futbolistas del primer equipo que intervino de manera muy activa en esta pelea. Además van a sancionar de manera temporal a siete jugadores del Club de diferentes categorías.

Además, están estudiando la posibilidad de prohibir la entrada a determinados aficionados que pudieran estar relacionados con los hechos.

Ambos clubes se han puesto a disposición de la Federación Tinerfeña de Fútbol o cualquier organismo público para trabajar en el objetivo de erradicar la violencia en los campos de fútbol.

Publicidad