Huelva

Patadas y puñetazos entre jugadores, nuevo episodio de violencia en un partido juvenil en Huelva

El Campillo y el Cortegana se enfrentaban en el campo cuando una supuesta agresión al delegado de campo local motiva la brutal pelea. La Guardia Civil tuvo que personarse para impedir males mayores

Publicidad

La violencia en el fútbol base sigue presente. Esta vez ha ocurrido en un partido de categoría juvenil, el que jugaban los equipos onubenses El Campillo y Cortegana. Sus edades oscilan entre los 16 y 18 años, por lo que las consecuencias de las agresiones tienen una mayor dimensión. Tanto es así que, según los testigos, algunos jugadores del Cortegana, con el partido en juego, agreden al delegado de campo del equipo local. Es ahí cuando se desata ira de varios jugadores que se enfrentan con patadas y puñetazos sin miramientos.

La vergonzosa secuencia es captada en un vídeo grabado desde la grada. En él se aprecia cómo se forma un tumulto formado por jugadores y otras personas que habían entrado al terreno de juego. Se suceden empujones y la tensión sube cuando hasta que uno de los implicados cae al suelo tras recibir un fuerte empellón. Dos jugadores aprovechan el momento para propiar varias patadas al abatido mientras que algún puño busca destino en otra dirección.

La Guardia Civil se persona

Varios agentes del instituto armado tienen que llegar al lugar de los hechos. Aunque los ánimos se habían calmado ligeramente, su presencia asegura que el partido se pueda reanudar. Se trata de un nuevo y lamentable episodio de violencia en el fútbol sobre categorías inferiores. El resultado, siendo lo de menos, acabó 4-0.

Publicidad