Publicidad

EL FÚTBOL, EN EL PUNTO DE MIRA DEL TERRORISMO

París, Bruselas, Madrid, Bagdad: ciudades donde el fútbol se ha visto amenazado por el terrorismo

La noticia de que los terroristas que atentaron en Barcelona y Cambrils planearon también atacar el Camp Nou es el último ejemplo de que el fútbol muchas veces está, por su repercusión y capacidad para aglutinar gente, en el centro del objetivo del terrorismo. Daesh o ETA son dos de las organizaciones terroristas que han tratado de perpetrar atentados en diversos partidos de fútbol.

La célula yihadista que cometió los atentados del 17-A en las Ramblas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) también planeó atacar el Camp Nou coincidido con el partido entre el FC Barcelona y el Betis del 20 de agosto del pasado año, así como golpear una discoteca en el área de Barcelona.

La investigación sobre el atentado en Cataluña ha desvelado que el fútbol se había colocado otra vez como objetivo del terrorismo.

Y es que no es la primera vez que diferentes organizaciones terroristas fijan su punto de mira en el fútbol.

En 2002 ETA hacía estallar un coche bomba en los exteriores del Bernabéu antes de un Real Madrid-Barcelona de Champions. Dos años después, el estado madridista era evacuado por una amenaza de bomba de ETA durante un Real Madrid-Betis.

La selección española también se ha visto afectada por el terrorismo y tuvo que suspender un partido ante Bélgica por la amenaza de un atentado yihadista.

Y como olvidar el ataque al autobús de los jugadores de Tongo. La cara de Adebayor fue el fiel reflejo de la brutalidad de aquel atentado.

Publicidad