Holanda celebra un gol ante Alemania

Publicidad

UEFA NATIONS LEAGUE | HOLANDA 3-0 ALEMANIA

La nueva Holanda logra una impecable victoria ante una Alemania en caída libre

Alemania sigue sin reaccionar después de su batacazo en el Mundial. La selección que dirige Joachim Low perdió con total justicia ante una gran Holanda que confirma su recuperación tras varios años a la deriva. Van Dijk, Memphis y Wijnaldum anotaron los goles del 3-0 'oranje'.

La selección de Países Bajos acabó con Alemania en la tercera jornada de la Liga de Naciones (3-0) en un partido disputado en Amsterdam que confirmó la resurreción de la 'oranje' y el mal momento de los germanos, que siguen arrastrando su falta de confianza desde el pasado Mundial de Rusia, eliminados a las primeras de cambio.

En el Johan Cruyyf Arena, el equipo dirigido por Ronald Koeman fue mejor y mereció el triunfo. A la seriedad defensiva de los primeros compases se le sumaron minutos brillantes que pronto hicieron llegar el primer tanto del encuentro. Virgil van Dijk sólo tuvo que empujar el cuero después de que un remate de Babel se quedase suspendido sobre la línea de gol.

Alemania, que utilizó a Kroos los 90 minutos, intentó reaccionar antes de llegar al descanso, pero Holanda aguantó con entereza, sobre todo por las paradas del portero barcelonista Cillesen, de lo mejor en la 'naranja mecánica' junto a De Jong y De Ligt. La segunda diana llegó a tres minutos del final tras una definición en el área de Memphis Depay.

El delantero del Olympique de Lyon, que ha recuperado su buen nivel en la liga francesa, pudo incluso haber logrado el tercero con un zapatazo que se estrelló en el larguero, pero fue su compañero Wijnaldum quién cruzó el cuero para batir a Neuer y acercarse a Francia, líder del grupo.

El partido convirtió el técnico Joachim Low en el seleccionador germano que más veces ha dirigido a la 'mannschaft' (168).

Publicidad