Elecciones en Brasil

Neymar pide el voto para Bolsonaro en las elecciones de Brasil

El futbolista brasileño del PSG publica un vídeo en redes bailando la canción de la campaña de Bolsonaro.

Publicidad

Neymar, estrella de la selección brasileña y del PSG, ha pedido el voto para el presidente Jair Bolsonaro en las elecciones del próximo domingo en Brasil. El futbolista publicó el video en su cuenta oficial de Tiktok en el que aparece bailando sentado y cantando sonriente una canción que pide el voto por Bolsonaro.

"Vota, vota y confirma. 22 es Bolsonaro", dice la letra de la canción. En las elecciones brasileñas, cada candidato tiene asignado un número que el votante introduce en la urna electrónica, y el 22 es el que identifica al líder de la ultraderecha brasileña.

El video fue difundido en la cuenta de Tiktok de Neymar, que cuenta con 8 millones de seguidores, y también en las redes de Bolsonaro, quien opta a la reelección y se enfrenta en las urnas al expresidente Lula da Silva, favorito en todas las encuestas.

"Reelección, hexa (campeón del mundo). Gracias, Neymar. ¡Brasil encima de todo! ¡Dios encima de todos!", agradeció Bolsonaro en Twitter.

Neymar agradeció también al presidente de Brasil su visita al 'Instituto Neymar Jr' que el jugador del Paris Saint-Germain dirige en la ciudad brasileña de Santos:"Estoy muy feliz de que usted esté ahí. Muy feliz por todo el mundo. Tan solo mando un abrazo para todos. Gracias siempre por el cariño... Ustedes saben que son un orgullo para mí. Un abrazo", afirmó Neymar.

Otros apoyos futbolísticos

En las elecciones de 2018, otros exfutbolistas expresaron su apoyo a Bolsonaro, como Ronaldinho y Rivaldo, además del senador Romário, quien es compañero del ultraderechista en el Partido Liberal y este domingo opta a la reelección.

Publicidad