Fútbol

Muere Kay Bernstein, presidente del Hertha Berlín, a los 43 años

En el verano de 2022 se convirtió en el primer ultra en presidir un club alemán. Kay Bernstein fundó en 1998 la barra ultra Harlekins Berlín y se le prohibió el acceso al estadio en tres ocasiones de forma temporal.

Kay Bernstein, en una fotografía de su Instagram

Kay Bernstein, en una fotografía de su InstagramIG: kay.bernstein

Publicidad

El Hertha Berlín ha informado este martes del fallecimiento de Kay Bernstein, fundador del grupo ultra Harlekins Berlín y que en el verano de 2022 fue elegido presidente de la entidad al obtener 1.670 de los 3.040 votos en la asamblea general extraordinaria del club alemán.

"El Hertha BSC lamenta la pérdida de Kay Bernstein. Hoy martes, el Hertha BSC recibió la terrible noticia de que el presidente Kay Bernstein falleció inesperadamente a la edad de 43 años. Todo el club, sus organismos y sus trabajadores, estamos consternados. Toda la familia del Hertha está de duelo y acompañando a los dos de Kay en esos momentos difíciles", reza el comunicado del club alemán, actualmente en la segunda división alemana.

Bernstein, el primer ultra que llegó a presidir un club alemán

La historia de Kay Bernstein es única en el fútbol alemán, pasando de ser el fundador de un grupo ultra (Harlekins Berlín) a presidir el Hertha Berlín desde el verano de 2022. La dimisión de Werner Gegenbauer después de la temporada 2021/2022, cuando el Hertha evitó el descenso a segunda en el último momento, le abrió las puertas de las presidencia del club berlinés el 26 de junio de 2022. En la asamblea, Bernstein se impuso contra pronóstico a Frank Steffel, excandidato a la alcaldía de Berlín por la Unión Cristianodemócrata (CDU) por 1.670 votos contra 1.280, convirtiéndose en el primer ultra en acceder a la presidencia de un club alemán.

"Gracias por su confianza. Gracias por su responsabilidad. Nuestro Hertha está en cuidados intensivos, pero podemos curarlo desde dentro. Eso sólo funciona en conjunto. Cada uno de vosotros puede ayudar para que recuperemos nuestra alma blanquiazul. Gracias. Y ¡Ha, ho, he, Hertha! (el grito de guerra de la afición del Hertha Berlín)", aseguró Bernstein al llegar a la presidencia.

Y es que Kay Bernstein tenía un pasado muy ligado al mundo ultra, habiendo fundado en 1998 el la barra Harlekins Berlín. En tres ocasiones se le prohibió la entrada al Estadio Olímpico de Berlín de forma provisional.

El Hertha baja a segunda división con Bernstein de presidente

Pese a que con su llegada se pensaba en un resurgir del histórico Hertha Berlín, en 2023 se consumó el descenso del club berlinés a la segunda Bundesliga.

La titular de Deportes de la ciudad estado de Berlín, Iris Spranger, expresó sus condolencias por la muerte de Bernstein.

"Estoy consternada por la muerte del presidente del Hertha, Kay Bernstein. Mis pensamientos están ahora con su familia y sus amigos a quienes quiero expresar mis sinceras condolencias", ha indicado Iris Spranger.

Otros clubes, como el Eintracht Fráncfor, el Hamburgo y el Hoffenheim, también han comunicado su pésame por la triste noticia.

Publicidad