48.810667

Publicidad

Fútbol

Los mejores 'memes' de la goleada de España a Alemania en la Nations League: "Primer país en recibir la vacuna"

El histórico baño de España a Alemania en la UEFA Nations League ha llenado la red de memes y chistes. Es la mayor derrota del equipo germano desde 1931.

España ganó a Alemania con un resultado histórico (6-0) y se clasificó para la fase final de la Nations League tras firmar el mejor partido de la era Luis Enrique, marcado por noventa minutos excelsos con un triplete de Ferran Torres.

La Roja jugó como nunca tras su caída en el Mundial de Rusia 2018. Desde entonces, con altibajos, con la marcha y el regreso de Luis Enrique al banquillo, todavía no había podido demostrar un fútbol de tanta calidad en su intento por renovar a una generación.

Contra Alemania, sin duda, la Selección lo logró. España cambió algunos nombres de los once que empataron ante Suiza (1-1) y con cinco caras nuevas (Rodri Hernández, Koke Resurrección, Álvaro Morata, José Luis Gayà y Sergio Canales) jugó a un gran nivel, con mención especial para Ferran Torres y Koke.

Sobre todo en los 45 primeros minutos en los que goleó 3-0 al equipo de Joachim Löw. Morata, de cabeza a la salida de un córner, Ferran Torres, tras culminar una jugada coral del equipo, y Rodri, tras otro testarazo, dejaron ese resultado para la historia. Ya en la segunda mitad el mismo Ferran Torres, en la segunda parte, cerraría su triplete y Oyarzabal hizo el sexto.

Su peor derrota desde 1931

Alemania se llevó la mayor derrota de su historia reciente (no perdían 6-0 desde 1931, contra Austria) y no podían faltar los memes por el pobre juego del equipo germano con alusiones a la vacuna o el satélite Ingenio estrellado.