48.810667

Publicidad

Fútbol

Los mejores 'memes' de la goleada de España a Alemania en la Nations League: "Primer país en recibir la vacuna"

El histórico baño de España a Alemania en la UEFA Nations League ha llenado la red de memes y chistes. Es la mayor derrota del equipo germano desde 1931.

España ganó a Alemania con un resultado histórico (6-0) y se clasificó para la fase final de la Nations League tras firmar el mejor partido de la era Luis Enrique, marcado por noventa minutos excelsos con un triplete de Ferran Torres.

La Roja jugó como nunca tras su caída en el Mundial de Rusia 2018. Desde entonces, con altibajos, con la marcha y el regreso de Luis Enrique al banquillo, todavía no había podido demostrar un fútbol de tanta calidad en su intento por renovar a una generación.

Contra Alemania, sin duda, la Selección lo logró. España cambió algunos nombres de los once que empataron ante Suiza (1-1) y con cinco caras nuevas (Rodri Hernández, Koke Resurrección, Álvaro Morata, José Luis Gayà y Sergio Canales) jugó a un gran nivel, con mención especial para Ferran Torres y Koke.

Sobre todo en los 45 primeros minutos en los que goleó 3-0 al equipo de Joachim Löw. Morata, de cabeza a la salida de un córner, Ferran Torres, tras culminar una jugada coral del equipo, y Rodri, tras otro testarazo, dejaron ese resultado para la historia. Ya en la segunda mitad el mismo Ferran Torres, en la segunda parte, cerraría su triplete y Oyarzabal hizo el sexto.

Su peor derrota desde 1931

Alemania se llevó la mayor derrota de su historia reciente (no perdían 6-0 desde 1931, contra Austria) y no podían faltar los memes por el pobre juego del equipo germano con alusiones a la vacuna o el satélite Ingenio estrellado.

abuelaburgalesa

Albina Gallo y Lucía Carrillo, abuela y nieta que comparten la pasión por el atletismo: "Lo paso fatal cuando llega una competición"

Albina Gallo fue una pionera del atletismo femenino en la década de 1960 y su nieta, Lucía Carrillo, sigue sus pasos. Antena 3 Deportes ha conocido a estas dos burgalesas que comparten su pasión por el atletismo pese a los 54 años que las separan.

El dramático momento en que una recogepelotas se desploma en mitad de un partido del Open de Australia

El dramático momento en que una recogepelotas se desploma en mitad de un partido del Open de Australia

El español Pedro Martínez y el argentino Federico Delbonis no lo dudaron y socorrieron a la recogepelotas que se desplomó en la pista presumiblemente por las altas temperaturas en Melbourne. Por suerte, la joven recogepelotas se recuperó y el partido pudo continuar.