Mateu Lahoz

Publicidad

Fútbol

Mateu Lahoz, árbitro del Clásico Real Madrid - Barcelona de Liga en el Bernabéu

Antonio Mateu Lahoz, del Comité Valenciano, dirigirá el partido entre de Liga el próximo domingo entre Real Madrid y Barcelona.

Antonio Mateu Lahoz, del Comité Valenciano, ha sido designado para dirigir el domingo el clásico Real Madrid-Barcelona, partido estelar de la vigésima sexta jornada de LaLiga, que se jugará a partir de las 21.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu. El responsable del VAR será José Luis González González, del Comité de Castilla-León.

Mateu es el árbitro en activo más veterano de Primera División, donde cumple su undécima temporada, y ha arbitrado un total de cuatro Clásicos a lo largo de su carrera con distinto resultado.

Los dos primeros se resolvieron con victoria del Real Madrid en la Supercopa de España 2012 (2-1) y en la final de la Copa del Rey 2014 (2-1). En la temporada 2014/15, el Barcelona se impuso en el Clásico liguero del Camp Nou (2-1), mientras que el precedente más cercano data de febrero de 2019, cuando ambos equipos empataron en el estadio barcelonés en semifinales de la Copa del Rey (1-1).

Dos partidos del Madrid y dos del Barça

Esta temporada, Mateu Lahoz ha dirigido dos partidos al Real Madrid, con victoria en la sexta jornada ante Osasuna (2-0) y derrota ante la Real Sociedad en cuartos de la Copa (3-4), y otros dos al Barcelona, con sendos triunfos azulgrana en Liga ante el Sevilla (4-0) y el Atlético de Madrid (0-1).

Publicidad