Bielsa, con el Leeds

Publicidad

Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa: "Guardiola le hizo mucho daño al fútbol"

Marcelo Bielsa repasó en una entrevista su trayectoria por Athletic de Bilbao y Olympique de Marsella y alabó a otros técnicos como Jürgen Klopp y Pep Guardiola: "No puedo considerarme en un plano de comparación o de igualdad".

Marcelo Bielsa ha hablado sobre el fútbol de Pep Guardiola, entre otras cosas, en una entrevista concedida a DAZN. El técnico argentino asegura que "Guardiola le hizo mucho daño al fútbol porque, sin saberlo, inventó un sistema que es cómo se le defiende a un equipo de Guardiola".

"Una cosa es Klopp, una cosa Guardiola y otra cosa soy yo", reconoce Marcelo Bielsa, que asegura no poder considerarse "en un plano de comparación o igualdad" con estos dos técnicos.

Bielsa, actual técnico del Leeds, no olvida su paso por Marsella y Bilbao, y por supuesto, su Argentina natal: "Nada supera para mí lo que se siente al dirigir a Newell’s, pero hablando de Europa, Marsella y Bilbao son dos lugares únicos para respirar fútbol".

El Manchester City de Guardiola sufrió un nuevo batacazo en Champions League tras caer eliminado ante el Lyon a pesar de ser los grandes favoritos después de eliminar al Real Madrid.

Marcelo Bielsa protagonizó uno de los momentos de mayor deportividad del planeta fútbol tras dejarse marcar después de haber metido un gol con su rival en el suelo. Su gran gesto de fair play fue aplaudido por el mundo del deporte.