Publicidad

LAS NIÑAS QUIEREN SER COMO ELLAS

El fútbol no tiene género: "Si solo te gusta el fútbol masculino, no te gusta el fútbol"

Las futbolistas profesionales, "orgullosas" de que ahora las niñas también quieran ser jugadoras. Paloma Fernández, capitana del Espanyol, Paola Ulloa, máxima representante del Madrid CFF, o Ana Blanco, líder del Rayo Femenino B, coinciden en la misma idea: "Esto antes era impensable".

"Me sale una sonrisa, porque me hace mucha ilusión. Ahora es posible. De verdad que puedes llegar a ser futbolista, puedes llegar a ser profesional", señala Blanco con la misma cara de sorpresa y emoción del que ve una cosa por primera vez.

No nos cansamos de repetir que el cambio es posible y que tenemos que soñar a lo grande. Ahora ellas se sienten partícipes de ese cambio. "La sociedad está avanzando, se nos está dando visibilidad", continúa Fernández.

Bajo el mismo pensamiento habla Lucía Sánchez, jugadora del Rayo Femenino B: "Vas a cualquier campo y están 400 equipos de niñas y te llena el alma, porque piensas que mereció la pena todo lo que tuvimos que pasar", confiesa.

A pesar de este crecimiento, el camino no ha terminado y hay niñas que necesitan ver más fútbol femenino, que necesitan referentes para poder llegar donde no han podido ni soñar: "Que lo hagan, que vayan en contra de todas aquellas personas que les dicen que el fútbol es de chicos o que no lo van a conseguir. Que lo intenten, que sigan trabajando y que van a conseguir lo que ellas quieran", señala Marta Turmo del Madrid CFF.

"Al final es fútbol, que da igual que lo jueguen niñas o que lo jueguen niños. Sino que esto es lo que importa", señala la del Espayol.

En definitiva, "da igual si es masculino o femenino, si solo te gusta el fútbol masculino, no te gusta el fútbol", concluye Lucía.

Y es que, según una encuesta, ahora las niñas quieren ser futbolistas antes que cantantes o actrices por primera vez.

Publicidad