Publicidad

ENTRE LAS CINCO PROFESIONES MÁS ELEGIDAS

Las niñas españolas ya sueñan con ser futbolistas en vez de cantantes o actrices

Algo está cambiando: este año es la primera vez que las niñas españolas eligen la profesión de futbolista, situándose esta entre las cinco más deseadas por las niñas españolas con un 7%. Consulta aquí el 'top 10' de las profesiones preferidas.

La empresa Adecco acaba de publicar la encuesta '¡Qué quieres ser de mayor!' en la que pregunta a 1800 niños y niñas españoles de entre 4 y 16 años acerca de sus preferencias con respecto a su futuro que, aunque lejano, no lo es tanto. ¿Cuáles son sus inquietudes?

Este año resalta un dato por encima del resto y es que es la primera vez que las niñas españolas eligen la profesión de futbolista, situándose esta entre las cinco más deseadas por las niñas españolas con un 7%.

En el 'top 10' de la lista, aparece por delante de algunas profesiones como la de cantante o actriz, mientras que la profesión más elegida sigue siendo la de profesora con un 19,9%.

A mayor visibilidad, mayor es el número de niñas que comienzan a verse representadas en una profesión que, aunque antigua, siempre ha sido vista en masculino. Ahora las niñas ya sueñan con llegar a ser como Jennifer Hermoso, jugadora del F.C. Barcelona, Irene Paredes, defensa del París Saint-Germain, Patri Guijarro, centrocampista en el F.C Barcelona, o Alexia Putellas, también blaugrana.

Los éxitos cosechados en el fútbol español y en el deporte femenino están cosechando sus frutos. Ahora ellas también piensan que pueden, que es posible; antes, no existía esa opción. Las profesiones relacionadas con el mundo deportivo han vuelto a crecer y representan casi el 7% de todas ellas: gimnastas, deportistas olímpicas o jugadoras de baloncesto, están entre las más elegidas.

¿Jugadoras de baloncesto? ¿Se podría considerar una opción a elegir como profesión cuando no se considera a las mismas como profesionales?

Ahora las más pequeñas dejan de sentirse raras al jugar al fútbol y ya no están únicamente rodeadas por sus compañeros masculinos cuando deciden jugar a su deporte favorito. Cada vez son más y ojalá suceda en todos los deportes; tal vez en un futuro puedan elegir esa profesión para vivir de ella.

¿Es todavía el 'deporte rey' solo para hombres?

Publicidad