Coronavirus

La Liga holandesa se da por concluida tras la prohibición de todos los eventos deportivos hasta el 1 de septiembre

El Gobierno neerlandés ha prolongado hasta el 1 de septiembre la prohibición de eventos que requieren permisos especiales, entre los que están los partidos de fútbol, ante la epidemia por coronavirus.

Van de Beek, durante un partido del Ajax

Van de Beek, durante un partido del AjaxGetty Images

Publicidad

No habrá fútbol en Holanda hasta el próximo 1 de septiembre. Así lo ha decidido el Gobierno neerlandés, que ha prolongado la prohibición de eventos que requieren permisos especiales, entre los que están los partidos de fútbol.

Esta decisión se traduce en la paralización del plan de la federación holandesa para reanudar la Eredivisie en junio.

"Es una decisión amarga, pero no podemos evitarla", dijo el primer ministro, Mark Rutte.

Los partidos de fútbol sin público también entrarían, en un principio, en la categoría de eventos especiales, pues necesitarían de presencia policial para evitar aglomeraciones fuera de los estadios.

El anuncio del Ejecutivo choca de frente con el calendario de la Real Federación Holandesa de Fútbol, que había recomendado a los clubes volver con entrenamientos individuales el 15 de mayo, en grupos pequeños una semana después y toda la plantilla a partir del 29 de mayo.

Según ese plan, ahora paralizado, los partidos de la Eredivisie se habrían jugado entre el 19 de junio y el 31 de julio.

Publicidad