Javier Tebas

Publicidad

Coronavirus

El CSD confirma que LaLiga volverá el 11 de junio con el Sevilla-Betis tras el parón por el coronavirus

LaLiga, suspendida desde marzo por la pandemia del coronavirus, se reanudará el próximo 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis, según ha acordado este viernes el 'Grupo de Contacto' que integran CSD, RFEF y LaLiga.

Ya hay fecha para el regreso del fútbol en España. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha confirmado que el próximo jueves 11 de junio es la fecha elegida para retomar el campeonato nacional en primera división.

Así lo ha anunciado el 'Grupo de Contacto' que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga. El campeonato, si se cumplen todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia, concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

De esta forma, "el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo".

El Barça, líder

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo, día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis, el Barcelona visitará al Mallorca, el Real Madrid recibirá al Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre el Athletic y el Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre el Valencia y el Levante; el Getafe visitará al Granada; y duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid.

Tebas explicó que, "si Dios quiere, el 11 de junio" se comenzarán a disputar las once jornadas que restan para terminar la presente campaña.

"Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a fase 2 de la desescalada. Hay más de 130 personas de LaLiga trabajando para que todo pueda hacerse, de una forma nueva. Estamos preparados", indicó Tebas, durante una mesa redonda virtual organizada por 'Marca'.

De esta forma, el único punto que queda por concretar es el partido que reabrirá el campeonato nacional de Liga, aunque ya se da por hecho que el derbi sevilla entre Sevilla y Betis será el elegido para ese primer partido tras el parón por el coronavirus.

Tebas desveló también este viernes que la idea con la que trabajan para la próxima temporada es que el campeonato comience el 12 de septiembre.

Publicidad