Los jugadores del Sevilla celebran un gol en el Sánchez Pizjuán

Publicidad

Coronavirus

La Liga quiere regresar el 11 de junio con un Sevilla-Betis a las 22.00 horas

El presidente de La Liga, Javier Tebas, anunció que el derbi sevillano es el partido elegido para reanudar la competición, que volverá el jueves 11 de junio, a las 22:00 horas.

Después de que el Gobierno diera luz verde para el regreso del fútbol, anoche el presidente de LaLiga, Javier Tebas, reconoció que el objetivo es reanudar la competición el próximo jueves 11 de junio, con un Sevilla-Betis, a las 22:00 horas.

"El presidente del Gobierno habló de a partir del 8 de junio, porque cada lunes se pasa de fase y se considera que para entonces podremos competir en los estadios. Tenemos que ver los días de esa semana, qué día comenzamos según los días de entrenamientos, intentamos que en todos los equipos sea igual", aseguró Tebas en el 'Partidazo de Movistar'.

"Lo que sí es seguro es que será el fin de semana del 12, o incluso el jueves 11, el inicio de LaLiga, pero todavía no está decidido. Cabe la posibilidad de que el jueves 11 podamos tener nuestro primer partido, sería nuestra ilusión un solo partido ese día, como homenaje a esta vuelta y todos los fallecidos. Nos gustaría que fuese el derbi sevillano entre Sevilla y el Betis. El jueves 11 a las 10 de la noche es la idea", añadió Tebas.

El presidente de LaLiga reconoció fue "sorpresa" el anuncio de Pedro Sánchez aunque sí esperaban que "iba a ocurrir", después de el "trabajo desde hace meses con el CSD". "No vamos a meter prisa, ni vamos a correr", añadió.

Tebas: "El fútbol debe ser un ejemplo, no podemos tener estas actitudes"

Por otro lado, Javier Tebas pidió "responsabilidad" a todos los implicados en la vuelta del fútbol, después del escándalo protagonizado por cuatro jugadores del Sevilla, que se saltaron las normas de la cuarentena, poniendo en riesgo el protocolo de LaLiga para evitar contagios por coronavirus.

"LaLiga siempre toma medidas, otra cosa es que no deba hacer públicas las que no considera cuando se rompen los protocolos. Voy a destacar que los jugadores se han arrepentido, que ya es positivo. El fútbol debe ser ejemplo para la sociedad", explicó Tebas.

"Hago un llamamiento a todos los jugadores de que no podemos tener estas actitudes. Hay que tener cuidado, estamos poniendo en peligro 180.000 puestos de trabajo. Ahí puede haber un asintomático y estaban bebiendo y fumando de la shisha. Tenemos que ser responsables", zanjó, sin aclarar si habrá sanciones para Lucas Ocampos, Ever Banega, Franco Vázquez y Luuk De Jong.

Publicidad