Mundial de Catar

Lahm, crítico con el Mundial de Catar: "No formaré parte de la delegación alemana"

El exjugador, ahora embajador de Alemania de cara a la Eurocopa de 2024 en tierras teutonas, aseguró que la vulneración de los Derechos Humanos en Catar debería impedir el "premio" que supone ser sede de una Copa del Mundo.

Philipp Lahm durante su etapa como jugador de la selección alemana

Philipp Lahm durante su etapa como jugador de la selección alemanaSteindy

Publicidad

La polémica por la adjudicación del Mundial 2022 a Catar sigue en pie. A pocos meses de la celebración del evento y con los grupos ya definidos, Philipp Lahm ha alzado la voz para denunciar la vulneración de Derechos Humanos en el país árabe y rechazar su participación en esta Copa del Mundo a modo de protesta.

"No formaré parte de la delegación alemana y tampoco estoy interesado en ir allí como aficionado", aseguró el exjugador y miembro de la Federación Alemana de Fútbol a la revista alemana Kicker.

Lahm es el jefe del comité organizador de la Eurocopa de Alemania 2024

Lahm, capitán de Alemania durante el Mundial 2014 en el que conquistaron el título, forma ahora parte fundamental del proyecto teutón que albergará la Eurocopa 2024 como jefe del comité organizador.

Desde su posición relevante en el fútbol germano, el exfutbolista ha aprovechado su altavoz para posicionarse en contra de conceder un "premio" así a un país que no cumple los criterios básicos para ello.

"Los derechos humanos deberían desempeñar un papel importante en la adjudicación de torneos. Si un país que va mal en esa área obtiene el premio de ser sede, entonces hay que pensar en qué criterios se basó la decisión", indica.

Y no es la primera vez que las instituciones alemanas se posicionan firmemente contra la homofobia reinante en países como Catar. Hace un año, el intento de iluminación del Allianz Arena con los colores de la bandera del orgullo para protestar contra las medidas tomadas en Hungría en 2021 ya puso el foco sobre este tipo de naciones.

Publicidad