60.010500

Publicidad

Coronavirus China

La impactante imagen de un equipo chino viajando a Catar con toda la plantilla enfundada en trajes EPI

China es uno de los países que mejor ha logrado controlar la transmisión del coronavirus y la causa está en sus estrictas medidas y protocolos. Un buen ejemplo es ver cómo viajó el Beijing Gouan, equipo de fútbol, a Catar para disputar la Liga de Campeones asiática.

Enfundados en trajes EPI y con gafas de protección, mascarillas y guantes. Los tres equipos chinos de fútbol que han viajado a Catar para disputar la Liga de Campeones asiática lo han hecho bajo estrictas medidas de seguridad frente al coronavirus.

Y es que toda la expedición del Beijing Gouan ha tenido que enfundarse trajes EPI para volar a Catar desde China. Algo increíble salvo para los que viven y trabajan en China.

"Sí me lo creo porque buscan máxima protección", explica Pedro Morilla, entrenador en China.

Al entrenador español Pedro Morilla no le extraña que los futbolistas viajen así al extranjero.

"Viajan con todas las medidas posibles y una de ellas es el EPI", explica Morilla.

Pedro Morilla ya conoce de primera mano los duros protocolos frente al coronavirus que hay para viajar con su equipo, el Wuhan Shangwen Three Towns.

"Toda la tripulación y los empleados del aeropuerto de Shanghai estaban con EPIS", reconoce Morilla.

"En cuanto a dinámica deportiva aquí, en China, total normalidad pero con máxima precaución", asegura Morilla.

Un buen ejemplo de ello lo hemos visto en los viajes que han realizado el Shanghái Shenhua, que viajó el domingo, el Shanghái SIPG, que lo hizo el lunes, y por último, este mismo martes, el Beijing Gouan.