Selección española

Kepa: "Es mejor que no esté Haaland"

El portero regresa a la Selección dos años y medio después: "He pasado un periodo más complicado".

Kepa, en rueda de prensa

Kepa, en rueda de prensaEFE

Publicidad

Kepa Arrizabalaga ha admitido que la baja de Erling Haalandmarcará el partido de España de clasificación para la Eurocopa 2024 ante Noruega en La Rosaleda de Málaga. "Es mejor que no esté", ha reconocido el portero español sobre el delantero del Manchester City, cuyo juego condiciona a su selección.

"Tienen a jugadores importantísimos como Odegaard que tendremos que controlar"

Kepa Arrizabalaga

"Obviamente Haland marca la diferencia en la Premier y la Champions en cada partido, marca muchísimos goles pero también es un jugador que marca la manera en la que juega su equipo. Interviene menos en la creación de juego. Es mejor que no esté pero saldrá otro delantero que lo intentará hacer igual y cambiará matices. Nos centraremos más en su bloque y no en individualidades", ha analiado el meta.

La selección española, en el inicio de la nueva etapa con Luis de la Fuente al frente, está centrada de momento en la adaptación táctica a los cambios que quiere implementar el técnico. Kepa señaló que Noruega es mucho más que Haaland: "Tiene a grandes jugadores. Haaland no va a jugar y es un jugador muy importante que afecta a su equipo y al rival por la manera de jugar, por todo lo que implica, pero tienen a jugadores importantísimos como Odegaard que tendremos que controlar".

Dos años y medio de ausencias

Tras dos años y medio de ausencias y un periodo duro sin tener continuidad en el Chelsea, Kepa ha vuelto a la selección española con firmes opciones de ser titular ante la baja por lesión de Unai Simón: "He pasado un periodo más complicado. Como en la vida, hay momentos mejores y otros peores. Nunca había dejado de jugar y me tocó vivir esa situación de tener menos minutos y tuve que afrontarla de diferente manera, porque no es lo mismo estar jugando que no. Me propuse llegar a casa con la cabeza tranquila por haberlo dado todo. Asumir la situación fue el primer paso antes de trabajar a diario para darle la vuelta y cuando tuve oportunidades, aprovecharlas", ha recordado antes los medios.

"Opté por utilizarlas para las cosas en las que podía mejorar, analizarme a mí mismo. Tener más tiempo te hace dedicarte más a ti mismo y perfeccionar detalles. Pese a no ser una situación agradable lo veo positivo. Cogía cada partido como una gran oportunidad, lo intentaba exprimir, corregir cada detalle para ser mejor portero. Ahora el entrenador confía en mí cada fin de semana y lo intento llevar al día a día", abundó el vizcaíno.

Kepa es una de las novedades de Luis de la Fuente en su primera lista como seleccionador de la absoluta. Desde el 7 de octubre de 2020, en un amistoso ante Portugal, no juega con España. Ahora vuelve con firmes opciones de titularidad: "Me veo preparado, con ganas obviamente. Quiero jugar pero es una pregunta para el seleccionador, es el que decide. Tiene que tomar la decisión y yo tengo que estar preparado y si tengo la oportunidad aprovecharla", admitió.

Sin reproches a Luis Enrique

No hizo ningún reproche al anterior seleccionador, Luis Enrique Martínez, que le transmitió la dificultad de convocarle si no tenía continuidad en el Chelsea: "Estoy feliz de estar aquí, llevaba muchos años seguidos viniendo desde las categorías inferiores y luego la absoluta. Estos dos años y algo que he estado sin venir, cada convocatoria te quedas con la sensación de que me hubiese gustado estar pero sabía la situación por Luis Enrique. Mientras no jugase cada fin de semana con mi club tenía complicado estar. Por eso, mi primer objetivo era jugar con mi club para luego que el siguiente paso fuese este".

Publicidad