Real Betis

Joaquín anuncia su retirada del fútbol: "El arte es eterno"

El capitán del Betis confirma que pondrá fin a más de dos décadas como profesional cuando acabe esta temporada: "Ahora solo queda colgar las botas. Mi arte. Una ventana hacia la eternidad".

Publicidad

Por sorpresa y mediante un emotivo vídeo publicado en las redes sociales, Joaquín Sánchez, el eterno capitán del Real Betis, ha anunciado este miércoles 19 de abril de 2023 que cuando termine esta temporada dirá adiós al fútbol profesional.

El de El Puerto de Santa María pondrá así punto y final a una carrera de más de dos décadas sobre los terrenos de juego en los que ha pulverizado casi todos los récords de longevidad.

"Durante 23 años he intentado hacer de mi fútbol un arte"

Joaquín Sánchez

Ha sido el club de su vida, el Real Betis, el que ha anunciado en Twitter el adiós de su gran leyenda a través de un vídeo. Esta temporada será la última en la que defienda al equipo los colores del equipo de sus amores, con el que conquistó el título de la Copa del Rey la pasada campaña.

El '17' recalca en el emocionante vídeo que, "tras 23 años de fútbol", ahora solo le queda colgar sus botas: "Ahora solo queda colgar las botas. Mi arte. Una ventana hacia la eternidad". Y es que el andaluz reconoce que ha tratado de hacer de su fútbol un arte.

El futbolista también ha publicado un emotivo mensaje en sus redes sociales despidiéndose del beticismo: "Sé que no es fácil, que algunos lo entenderéis y quizás otros no. Pero llegó el momento. El momento de decidir que lo mejor es dar un paso al lado y dejar que en el futuro marque una nueva etapa en mi vida. El momento de pensar en positivo y de apuntar alto aunque desde otra posición. Feliz, arropado y con lo más grande que cualquier futbolistas podría desear: sentirse querido por los suyos. Gracias eternas. Os llevaré siempre en el corazón. ¡Viva el Betis!"

Más de dos décadas en la élite

Joaquín, camino de cumplir 42 años y con casi 900 partidos en sus botas, debutó con el primer equipo del Betis un 3 de septiembre del año 2000 en Compostela, en Segunda división. También ha vestido las camisetas de Valencia, Málaga y Fiorentina, siendo internacional absoluto en 51 ocasiones. Su palmarés está compuesto por tres trofeos oficiales: las Copas del Rey que logró con el Valencia en 2008 y con el Betis en 2005 y el pasado año.

Publicidad