El coche de Pietro Iemmello, tras ser atacado

Publicidad

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Incendian el coche de un jugador del Foggia italiano tras una derrota

Pietro Iemmello sufrió un ataque a su vehículo tras la derrota de su equipo, el Foggia italiano, a manos del Lecce en el derbi regional. El alcalde de la ciudad afirma que "no hay lugar para la violencia en el deporte".

EP | Madrid
| 10.03.2019 17:03

Un automóvil perteneciente a Pietro Iemmello, futbolista del Foggia Calcio, fue incendiado la pasada madrugada después de su derrota (1-0) en el derbi regional ante el Lecce, según indicó el propio club de la Serie B tras las informaciones publicadas en prensa.

El coche de Iemmello resultó dañado durante un ataque en el centro de la ciudad. Los reportes señalaron que un explosivo improvisado fue lanzado al vehículo que pertenece a la familia Sannella, dueña del club, aunque sin causar daños; y también que un petardo fue lanzado contra la casa del centrocampista Massimiliano Busellato.

"No hay lugar para la violencia en el deporte"

El equipo, en una mala racha y al borde del descenso con 26 puntos, condenó estos incidentes a través de un comunicado en su página web. La nota los describió como "ataques viles", pero sin detallar las repercusiones judiciales al respecto.

"Todos los hinchas del Foggia esperan que el equipo pueda mantener la categoría en la Serie B, recuperada con dificultad después de 19 años, pero es inadmisible presenciar actos criminales que sólo pueden dañar al club y a toda la ciudad", prosiguió el comunicado.

El Foggia agregó que el técnico Pasquale Padalino había sido despedido por esos malos resultados. "No hay lugar para la violencia en el deporte", aseguró mientras tanto el alcalde de la ciudad de Foggia, Franco Landella, a través de Twitter.

Publicidad