Moriba

Ilaix Moriba renuncia a jugar con España y elige a Guinea Conakri, su país natal

El jugador ha sido noticia en las últimas horas después de la crítica de Ronald Koeman a él y a su entorno por anteponer el dinero a jugar en el Barcelona. Ahora ha renunciado a jugar con España.

Ilaix Moriba renuncia a jugar con España y elige a Guinea Conakri, su país natal

Publicidad

Sigue el lío con Ilaix Moriba. El jugador del Barcelona ha renunciado a jugar con España y ha elegido representar a su país natal, Guinea Conakri. El joven guineano se lo habría comunicado a la federación africana el pasado sábado.

Esta decisión aviva la llama de la polémica después de las críticas que ha recibido por parte de Ronald Koeman, que le ha avisado a él y a su entorno que "el dinero no es lo más importante", en relación a la polémica que existe sobre la renovación o no del jugador. El Leizpig es el equipo mejor colocado para llevárselo.

"Es un jugador que tiene 18 años, que es futuro del club, que el año pasado jugó con el primer equipo y que ahora se encuentra en una situación en la que no está con nosotros. Mi mensaje para él es que el dinero no es lo más importante cuando tienes esa edad, lo importante es jugar partidos. Pero el jugador y su gente no opinan así, y estoy decepcionado", dijo Koeman.

Ahora la otra noticia que se conoció ayer es que el jugador no representará más a España a pesar de haber sido internacional español en casi todas las categorías inferiores. Su decisión está clara, quiere jugar en el país en el que nació, Guinea Conakri.

Además, es probable que sea convocado por su selección en el próximo parón de selecciones en septiembre en los partidos que disputará frente a Guinea Bissau y Marruecos.

Publicidad