El Atlético celebra un gol

Publicidad

LALIGA JORNADA 12 | ATLÉTICO 3-2 ATHLETIC

Un gol de Godín en el descuento gracias al VAR da la victoria al Atlético ante el Athletic

Impresionante partido de fútbol en el Metropolitano entre dos clásicos de LaLiga. El Atlético, gracias a un gol de Godín en el descuento que subió al marcador por medio del VAR, se impuso por 3-2 a un Athletic que llegó a ir ganando hasta dos veces a los de Simeone por un doblete de Williams. Thomas y Rodrigo hicieron los otros tantos.

Otra tarde mágica para el Atlético en el Metropolitano. Otra tarde que, como esos duelos míticos del Vicente Calderón, le costará olvidar tanto a la hinchada como a los jugadores rojiblancos. Llegaba el Athletic al Wanda, en un duelo mítico de LaLiga, y madrileños y vascos firmaron un encuentro para el recuerdo que terminó 3-2 en un final épico. Godín, cojo, marcó el tanto de la remontada con la inestimable aportación del VAR.

Y es que sufrieron, y mucho, los pupilos del Cholo. No porque jugaran mal, sino porque el Athletic sabía qué tenía que hacer y lo que hizo lo hizo sin duda a la perfección. Con un gran trabajo de contención, los vascos buscaban la chispa y la velocidad de Iñaki Williams ante una defensa con Godín tocado y con Montero, de la cantera, en su eje central. Y aunque fueron los locales los que dominaban y tenían ocasiones, pocas, fueron los de Berizzo quienes se adelantaron.

Lo hicieron gracias a su '9' en el Metropolitano. Le ganó la espalda Susaeta a Filipe, San José remató, y aunque su tiro terminó siendo repelido entre Oblak y el palo, Williams estuvo atento para mandar a la red un balón muerto en la línea de gol. El Atlético siguió intentándolo, pero Griezmann no estaba fino y Diego Costa continuó en su línea en LaLiga.

Se fue al banquillo en el descanso, y con razón. Salió Vitolo. Enchufado el canario. Y el empuje del Atlético comenzó a hacer recular al Athletic. Entró Gelson por Montero, y Saúl, el multiusos que cualquier entrenador querría tener, se fue con Godín a la zaga. Al final, marcó Thomas el empate con un trallazo desde fuera del área... pero la alegría duró poco pues acto seguido Williams hizo el 1-2 tras ganarle una carrera al central uruguayo, que además terminó lesionado.

Siguió en el campo eso sí, y al final resultó clave su presencia de '9' en el ataque del Atlético. Con todos arriba, el empate a dos llegó en un saque de esquina botado por Thomas. Cabeceó a la red Rodrigo, en un remate imposible de parar para Herrerín, y el Athletic empezó a sentir el ambiente del Metropolitano. Muchas bajas tenían los del Cholo, pero la afición hizo de jugador número 12 y a buen seguro que empujó la pelota que terminó resultando el 3-2.

Fue a balón parado. Kalinic le ganó a su par, Griezmann la puso inmejorable y Godín remató a gol. Anulado, al menos en un primer momento. El VAR, bendito VAR, de nuevo fue clave en una acción vital. Fuera de juego inexistente, y no precisamente por poco, que señalaron entre el línea y el árbitro, y que corrigió el vídeo. La grada lo celebró como si de un título fuese. Y los jugadores, sabedores del sufrimiento, lo festejaron como se merecía.

Un partidazo el que se vivió en el Metropolitano. De esos de coraje, de garra y de pasión. De los que no sabes cómo van a terminar hasta que terminan. Que ni te permiten pestañear para no perderte nada. Al fin y al cabo, se enfrentaron dos grandes de nuestro fútbol... aunque uno de ellos, el Athletic, puede terminar la jornada en descenso. El Atlético, a la estela del Barcelona en la lucha por LaLiga.

Publicidad