Fútbol Internacional

Un futbolista brasileño es acusado de homicidio culposo tras atropellar a un ciclista

El defensa del Flamengo, Ramón Ramos, ha sido acusado de homicidio culposo tras atropellar a un ciclista repartidor tras sobrepasar la velocidad permitida. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre en Río de Janeiro.

Ramón Ramos, Flamengo

Ramón Ramos, Flamengo@ramon_ramos006

Publicidad

Ramón Ramos Lima, futbolista brasileño que juega actualmente en el Flamengo y quien a principios de este mes de diciembre atropelló con su vehículo personal a un ciclista, el cual murió instantáneamente por el impacto, ha sido acusado formalmente de homicidio culposo, según informaron este mismo martes las autoridades policiales.

La acusación formulada por la Policía Civil de Río de Janeiro, ha dictaminado que tras investigar el suceso se ha llevado ha cabo la conclusión de que, si bien hubo también una imprudencia por parte del ciclista fallecido, lo mismo ocurrió con Ramón Ramos, que por lo visto conducía su vehículo personal a una velocidad bastante superior a la permitida. El mortal accidente ocurrió el pasado 4 de diciembre en una avenida de Río de Janeiro, cuando la víctima del accidente, un hombre identificado como Davi dos Santos, el cual trabajaba como repartidor a través de una aplicación, atravesaba imprudentemente el camino directo hacia el automóvil con su bicicleta y fue atropellado por Ramón.

Momento del accidente

El propio futbolistadel Flamengo, Ramón Ramos, el cual tiene tan solo 20 años, auxilió y llamó a los servicios de emergencias tras el accidente con el repartidor, cuya vida se apagó cuando era trasladado a un hospital cercano. El futbolista se dirigió posteriormente a una comisaría para presentar declaraciones y su versión de los hechos ocurridos en el accidente , comprobadas por las autoridades, y en la propia acusación se ha reconocido que el ciclista implicado se interpuso con imprudencia en el camino del futbolista y su automóvil.

El problema que se le presenta a Ramón Ramos es que se ha comprobado, mediante cámaras instaladas en la avenida donde ocurrió el trágico suceso, que Ramón circulaba a una velocidad superior ''entre un 20 y un 70% mayor'' a la permitida en el lugar, cuya permisión era de 70 kilómetros por hora.

Ramón, jugador del equipo del Flamengo, a priori el equipo más popular de Brasil, debutó con el primer equipo en 2018. Fijo ya en la plantilla, esta temporada ha disputado 24 partidos con el conjunto carioca.

Publicidad