Hansi Flick sonríe en el entrenamiento del Bayern

Publicidad

Final Champions League

Flick: "El PSG tiene mucha velocidad, pero en los últimos 10 meses hemos impuesto nuestra filosofía y no vamos a cambiar mucho"

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, es consciente de la la enorme velocidad del PSG, con Neymar, Mbappé y Di María, pero aseguró que no cambiará la filosofía de su equipo de cara a la final de la Champions y prometió que presionarán arriba.

La final de la Champions League se presenta como un duelo de estilos, de dos equipos con dinamita arriba y muchas alternativas. PSG vs Bayern por el trono del fútbol europeo.

El equipo bávaro llega a la gran final tras barrer a Barcelona y Lyon, demostrando ser una máquina engrasada y lista para superar a cualquier rival. En el juego del Bayern, la presión arriba es clave y su entrenador, Hansi Flick, prometió que no traicionaran esa filosofía de juego pese a la velocidad del PSG en su delantera.

"Nosotros nos caracterizamos por defender alto, lo importante es que logremos presionar la pelota. Cuando nos superen es importante hacer el camino hacia atrás. He revisado algunas escenas del partido ante el Lyon y también del partido ante el Barcelona. Es importante cerrar el camino a los pases. Sabemos que el PSG tiene mucha velocidad y que debemos estar atentos, pero en los últimos 10 meses hemos impuesto nuestra filosofía, hemos presionado alto, hemos tenido éxito con ello y no vamos a cambiar mucho", aseguró Flick.

El técnico del Bayern también confirmo que esperará al entrenamiento de hoy para ver el estado de forma de Jerome Boateng, que sufrió problemas musculares en la semifinal ante el City.

"Jerome va a entrenarse hoy. Me gusta esperar al último entrenamiento para tomar decisiones. Espero que esté en forma", indicó Flick.

Por último, Flick admitió que no había tenido tiempo para pensar mucho en lo que significa estar en la final de la Champions.

"No he tenido tiempo para pensar en lo que significa estar aquí. En los entrenamientos hemos hecho grandes progresos. A eso se agrega la mentalidad que ha tenido siempre el equipo. Nos hemos venido preparando partido a partido. Hemos procurado dar el mejor rendimiento posible. Ahora es lo mismo", añadió Flick.