Del Bosque, en el partido ante Italia

Publicidad

ELOGIÓ LA TRAYECTORIA DEL SALMANTINO

Cardenal: "Los últimos resultados no pueden hacer olvidar los logros de Del Bosque"

El presidente del Consejo Superior de Deportes puso en valor los éxitos cosechados por la selección española con Vicente del Bosque y pidió no olvidarlos por el Mundial de Brasil (2014) y la Eurocopa de Francia (2016). "La marcha de Del Bosque hay que verla con naturalidad", explica Cardenal.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, aseguró que "los últimos resultados" cosechados por la selección española de fútbol en el Mundial de Brasil (2014) y la Eurocopa de Francia (2016) "no pueden hacer olvidar la trayectoria y los logros" de Vicente Del Bosque.

Vicente Del Bosque anunció hace una semana su intención de no continuar como seleccionador, cargo que ostentaba desde 2008. Durante los ocho años que ha permanecido como seleccionador, Vicente Del Bosque ha ganado un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012), pero en las últimas dos citas, el Mundial de Brasil (2014) y el Europeo de Francia (2016), el combinado nacional regresó a España eliminada en la fase de grupos y en octavos de final, respectivamente.

"La marcha de Del Bosque hay que verla con naturalidad porque es un periodo que se corresponde con el desgaste de una responsabilidad tan grande como esa", dijo Cardenal, que reivindicó la figura del ya exseleccionador nacional.

"Siempre hemos reivindicado el respeto hacia su persona. A veces cuando no llegan los resultados, y en el momento inmediato de producirse una eliminación, se dan opiniones que no tienen la perspectiva suficiente porque están realizadas en un periodo muy corto", confesó.

"Del Bosque nos ha hecho campeones del mundo por primera vez en la historia y posteriormente repitió ganando una Eurocopa. Luego no han acompañado los resultados, pero esos últimos resultados no puede olvidar la trayectoria y los logros que ha conseguido para el fútbol español", señaló.

En la misma intervención, Cardenal fue preguntado por la condena de 21 meses de prisión por parte de la Audiencia Provincial de Barcelona para Leo Messi y su padre, Jorge Horacio, por fraude fiscal.

"El Estado de Derecho funciona con normalidad y en España hay separación de poderes. Hay unas decisiones judiciales que hay que respetarlas, acatarlas y verlas con normalidad", concluyó.

Publicidad