Deporte femenino

España gana por primera vez el Mundial femenino Sub-20 tras derrotar 3-1 a Japón

La selección española hace historia en Costa Rica y se corona por primera vez campeona mundial femenina Sub-20.

Publicidad

La selección de España se ha coronado, por primera vez en la historia, campeona femenina Sub-20, al vencer con dos goles de Salma Paralluelo y uno de Inma Gabarro a Japón (3-1) en la final del Mundial de Costa Rica 2022.

Inma Gabarro, máxima goleadora

La Roja concluye una campaña perfecta al coronarse campeona de forma invicta, con solo dos goles en contra a lo largo del torneo, siendo el equipo más goleador (14) y con Inma Gabarro como la pichichi del certamen con 8 dianas.

El equipo del seleccionador Pedro López tomó así la revancha de la anterior final Sub-20 del Mundial de Francia 2018, en la que España cayó por 3-1 ante Japón.

En la final de este domingo en el Estadio Nacional de San José, España obtuvo la victoria con goles de Inma Gabarro en el minuto 12, y dos de Salma Paralluelo en el 22 y 27, mientras que Japón acortó distancias en el minuto 47 por medio de Suzu Amano.

Así está el palmarés del campeonato

En 10 ediciones disputadas del torneo, Estados Unidos y Alemania suman tres títulos cada una, seguidos de Corea del Norte con dos y Japón y España con uno cada uno.

Publicidad